EL REGRESO DEL 10

Con gol de Jorge Mora, Leones Negros empata en su visita a Correcaminos

Arturo Benavidez
Cortesía Correcaminos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (5/Enero/2018).- El Clausura 2018 inició para Leones Negros con un empate in extremis, gracias a la anotación en tiempo de compensación de Jorge Mora, quien le dio a la Universidad de Guadalajara su primer punto del torneo al conseguir la igualada 1-1 en su visita a Correcaminos.

Casi nueve meses tuvieron que pasar para que Jorge Armando Mora Guzmán volviera a disputar un partido oficial con los Leones Negros y su regreso a las canchas lo coronó con una soberbia anotación al minuto 91 para sacarle de la bolsa el triunfo que aparentemente ya tenían los tamaulipecos.

La cancha del Estadio Marte R. Gómez fue testigo del arranque del Ascenso MX para ambos equipos que terminaron por sellar un justo empate, pues por lo realizado por UdeG la victoria de los Correcaminos parecía injusta por lo visto durante el juego.

Y es que Leones Negros inició el año con voracidad, pues apenas en los primeros 20 minutos generaron cinco ocasiones claras y de real peligro sobre el arco defendido por Carlos Velázquez; en cambio del lado local la respuesta tardó en llegar.

Pero cuando Correcaminos se acercó, hizo daño. Al minuto 34, David Ramírez sacó un disparo de fuera del área que tomó a contra pie al portero Felipe López, quien con reflejos logró repeler el balón con un manotazo, pero este quedó libre dentro del área chica donde apareció el atacante sudamericano Daniel Rivero para poner en ventaja los de casa.

El gol caló y hondo entre los ‘Melenudos’, quienes no pudieron reponerse de verse abajo en el marcador, incluso en el segundo tiempo, la creación de jugada prácticamente desapreció en ambos lados de la cancha y predominaron las imprecisiones típicas del primer partido del año, a pesar de los cambios, todos de carácter ofensivo, ordenados desde la banca tapatía.

Fue entonces que ya en el tiempo añadido, una falta a las afueras del área le abrió la posibilidad a Jorge Mora de demostrar que la zurda está intacta. Y con su magistral cobro que sorprendió al portero Velázquez, quien no pudo contener el potente disparo que se coló por el ángulo y que decretó el empate final, que repartió un punto para cada equipo en su presentación en el Clausura 2018.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Correcaminos 1-1 Leones Negros
Estadio: Marte R. Gómez (Cd. Victoria, Tamaulipas)
Asistencia: 3,603 personas.

Goles: 1-0 (34’) Daniel Rivero; 1-1 (91’) Jorge Mora
Amonestados: CORRECAMINOS – César de la Peña (8’) || LEONES NEGROS – Efrén Mendoza (50’); Jorge Mora (61’);
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CORRECAMINOS
Carlos Velázquez; Juan Carlos Pineda, Arturo Ortiz, Carlos Cuevas, Diego Barboza; Daniel Cisneros, César de la Peña (67’ Luis Loroña), Moisés Velasco, José David Ramírez; Walter Chala (79’ Oscar Sánchez), Daniel Rivero. DT: Ricardo Rayas
En Banca: Javier Romo, Lucas Meza, Julio Atilano, Armando Pulido, Jesús Moreno 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; José Lomelí; Daniel Amador (53’ Joao Víctor Amaral), Jorge Mora, Jesús Vázquez (82' Jorlian Sánchez), Adrián Villalobos (79' Jonathan Quintero); Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Carlos Baltazar

Árbitro Central: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Árbitros asistentes: Edgar Magdaleno Castrejón y Jorge Antonio Sánchez Espinoza
Cuarto Árbitro: Edgar Espadas Vallejo