EL SÉPTIMO REFUERZO

Jorge Hernández se incorpora a Leones Negros para el Clausura 2015

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Un campeón del mundo llega a Leones Negros, el mediocampista mexicano Jorge Hernández González se convierte en el séptimo refuerzo del equipo de la Universidad de Guadalajara para el Clausura 2015.

“Muy agradecido y muy contento por la oportunidad que se me brinda, quiero aprovecharlo al máximo, vengo con esa mentalidad de comerme el balón, comerme la cancha de hacer mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo y a la institución.

“Me describo como un amigo, trato de apoyar dentro y fuera de la cancha, muy responsable, con mucha armonía y con la voluntad de ayudar. Un medio de contención de garra de esfuerzo de entrega, de apoyo y eso es lo que voy a buscar aportar en el equipo”, comentó.

El jugador de 26 años de edad llega al equipo universitario procedente del Santos de Guápiles de Costa Rica, club en el que militó el último semestre futbolístico y en el cual desempeñó un rol titular en el Campeonato de Invierno 2014 del país tico y ahora regresa a México para una nueva aventura en Primera División.

“Lo tomo como una gran oportunidad, voy a vivirlo al máximo, voy a aprovecharlo y día con día tengo que estar a tope… Estoy muy contento porque regreso a Guadalajara, vengo a una gran institución, una gran universidad y quiero aprovecharlo al máximo, esa es mi mentalidad, vivirlo y disfrutarlo”, dijo el nuevo integrante de los “Melenudos”.

Hernández fue parte de la selección mexicana Sub 17 que conquistó el título del Mundial de Perú 2005 de dicha categoría, en donde inició su carrera que incluye un paso por el futbol europeo, con Barcelona B y el Barbate CF de la Segunda División de España, además de vestir las camisetas de Atlas, Monarcas, Atlante, Veracruz en la Liga de Ascenso donde es subcampeón, final que cae ante Xolos de Tijuana, club en el que corona campeón del Torneo Apertura 2012.

Leones Negros será su sexto equipo en el Futbol Mexicano, en el que acumula 130 partidos en Primera División, además de haber jugado dos mundiales juveniles, amistosos con la selección mayor y tres ediciones de Copa Libertadores.

Hernández regresa a su tierra natal para defender los colores del equipo de la Universidad de Guadalajara, en donde espera contribuir para la causa del equipo.

“Una institución bien hecha, quiero formar parte de ella, quiero hacer historia con ella y ahora el objetivo principal que tenemos con el equipo es salvarnos… Yo estudié en UdeG, sé de alguna forma lo que es llevar los colores, y sí es una gran responsabilidad”, mencionó.