EL SOL DE ALIADO

UdeG entrena bajo un intenso calor simulando la situación real de partido

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (2/marzo/2016).- Semana agotadora para Leones Negros en el Club La Primavera; el cuerpo técnico del equipo de la Universidad de Guadalajara se dispuso a aprovechar la semana completa de trabajo.

Con entrenamientos que se han extendido por espacio de dos horas, bajo los rayos del sol que pegan de lleno en la Cancha Uno y con un calor que supera los 25° centígrados, los jugadores de Leones Negros han preparado el partido ante la escuadra de Los Mochis.

“Un entrenamiento bueno, estamos entrenamos más tarde, pero hay que acostúmbranos a eso porque el domingo vamos a estar en casa, hay que hacer valer la localía y vamos a tener la ventaja de que estamos entrenando con el sol a nuestro favor”, dijo al final de la práctica Jorge Hernández, quien no ocultaba en su rostro los signos de agotamiento tras el esfuerzo realizado.

Y es que el cambio de horario para el presente Clausura 2016 ha venido a ser uno de los factores que tiene hoy en día a cuadro universitario como mandamás del Ascenso MX, puesto que los ‘Melenudos’ presumen un 100% de efectividad jugando en el Estadio Jalisco, donde regresarán el domingo para recibir a Murciélagos, que marcha con números dispares a los de UdeG, que marcha en lo más alto de la Tabla General.

“Sabemos que ganando aseguramos el boleto, pero la verdad que no quiero hablar ni de más, ni de menos, al rival se le respeta, lo veo al mismo nivel de nosotros y simplemente si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, podemos ganar”, menciona el mediocampista, quien no se confía por la posición de su adversario.

Otro de los factores que el ‘Pelón’ Hernández considera claves para el buen paso de Leones Negros es la continuidad que tuvo el plantel, ya que el conocimiento entre los jugadores tiene al equipo a una victoria de distancia de, prácticamente, apartar un lugar en la Liguilla, razón que pondrá a prueba la mentalidad de los universitarios, pues alcanzar el primer objetivo no deberá afectar el rendimiento de los jugadores a falta todavía de siete partidos por jugar.

“Cada entrenamiento si vemos que alguien se desubica, le jalamos las orejas, a sentar cabeza y saber que no hemos conseguido nada. No hemos ni calificado, no hemos sido campeones y tener bien claro el objetivo que es ascender", confiesa el ‘Pelón’, quien tiene deja muy en claro la mentalidad de un hombre que fue campeón del mundo Sub 17 cuando se le pregunta el alcance de Leones Negros en este semestre.

“Estamos para ascender y para estar en Primera División”, asegura sin miedos Hernández González.

FRASE
“Bien, me siento muy completo a lado del cuerpo técnico de los compañeros siempre tenemos un buen apoyo, en lo personal me he sentido con un mejor ritmo, que he mejorado partido tras partido y esperemos seguir así, la idea es beneficiar al grupo antes que el personal”, Jorge Hernández.