EMPATE DE GARRA

Jugando por 80 minutos con un hombre menos, Leones Negros iguala 1-1 con Bravos

Arturo Benavidez
Cortesía

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (9/Septiembre/2017).- La garra de los Leones Negros está prevaleciendo en el Apertura 2017, pues a pesar de jugar con un hombre menos durante prácticamente todo el encuentro, el equipo de la Universidad de Guadalajara sacó un empate de su visita a los Bravos, tercer lugar general del Ascenso MX.

Con un panorama totalmente adverso desde el minuto 13 por la expulsión de José Lomelí, quien en la primera infracción del juego de parte de la visita vio la tarjeta roja directa de manos del árbitro, Ramírez Tostado, y puso en predicamentos al equipo universitario que tuvo que ajustar.

Pero la UdeG, no solo supo adecuarse a jugar con desventaja numérica, solventando el trámite del partido que no generaba emociones, hasta que al minuto 37 llegó el primer tiro a gol del partido, fue de Leones Negros y que fue aprovechado por Ismael Valadez. El capitán capitalizó un mal rechace dentro del área y prácticamente en el área chica no perdonó para marcar su primera anotación del torneo y el número 22 como goleador melenudo.

De esta manera, los tapatíos se fueron con ventaja al descanso, lo que provocó que los fronterizos se volcaran al frente, ingresando desde la banca elementos de carácter ofensivo y sacrificando a los defensores a sabiendas de la superioridad numérica en el campo.

La inercia llevó a Bravos a comenzar a inquietar la portería defendida por Felipe López Gutiérrez, quien apareció en al menos tres ocasiones para mantener su meta a salvo, pero tanto fue el acecho hasta que al minuto 76 llegó el empate, luego de un largo saque de banda, que fue prolongado dentro del área, el esférico llegó a segundo poste a la posición de Rodrigo Prieto, quien con pierna derecha marcó el tanto de la igualada.

En los últimos minutos, los juarenses siguieron atacando, pero la ocasión más clara fue para la visita, en los pies de Emmanuel Ayala quien tuvo dos remates a portería ya en tiempo de compensación, pero que ambos quedaron a centímetros, por lo que al final se consumó el empate.

Leones Negros liga su tercer empate de manera consecutiva, dos de ellos en condición de visita y ahora se prepara para encarar una semana llena de actividad en el Estadio Jalisco; en primera instancia, el martes se jugarán su boleto a la siguiente fase de la Copa MX y el viernes buscarán de una vez por todas su primer triunfo de la campaña ante los ojos de su afición.

JORNADA 7 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: FC Juárez 1-1 Leones Negros
Estadio: Olímpico Benito Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua)
Asistencia: 5 mil 905 personas.

Goles: 0-1 (37’) Ismael Valdez; 1-1 (76’) Rodrigo Prieto
Amonestados: JUÁREZ – Luis Fernando Telles (12’); Alejandro García (34‘) || LEONES NEGROS – Roberto Carlos Juárez (25’); Hibert Ruiz (84’); Felipe López (86’)
Expulsados: LEONES NEGROS – José Lomelí (13’);

ALINEACIÓN JUÁREZ
Iván Vázquez Mellado; Elson Dias Junior, Jonathan Lacerda (58’ Mauro Fernández), Willian Antunes (45’ Raúl Enríquez), Alejandro García; Ían Arellano (69’ Mario Ortiz), Magno Aparecido, Luis Fernando Telles, Lucas Da Silva; Rodrigo Prieto, Leandro Carrijo. DT: Miguel Fuentes
En Banca: Guillermo Iriarte, Fernando Ruiz, Alejandro Berber, Jaime Toledo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Fidel Vázquez, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Jorge Padilla; Daniel Amador (64’ Hibert Ruiz), José Romario Hernández, José Lomelí; Jesús Misael Vázquez; Luis Nieves (69’ Emmanuel Ayala), Ismael Valadez (92’ Christian López). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Antonio Santos Sánchez, Adrián Villalobos, Jorlian Sánchez

Árbitro Central: Juan Ramírez Tostado
Árbitros asistentes: César Cerritos García y Luis Alfredo Escobar González
Cuarto Árbitro: Jonathan Hernández Juárez