EMPATE DE GOLES Y EMOCIONES

Con doblete de Ismael Valadez, Leones Negros suma un punto en Tapachula 

Arturo Benavidez
Cortesía Cafetaleros

TAPACHULA, Chiapas (15/Octubre/2016).- La fiesta de goles fue para los cerca de 10 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Tapachula, pues el partido no tuvo ganador. Cafetaleros y Leones Negros se enfrascaron en un disputado duelo en el que intercambiaron el liderato en tres ocasionen, pero que al final terminó en empate de 3-3.

Un punto que sirve de poco, puesto que ambos equipos marchan en la parte baja de la Tabla General y con solamente cuatro partidos por disputar, las esperanzas se reducen drásticamente ya que la mayoría de los equipos en zona de clasificación sumaron en la Jornada 13.

El duelo en Tapachula estuvo lleno de emociones desde el silbatazo inicial, con dos equipos que se volcaron al frente y regalaron un trepidante encuentro de ida y vuelta y que en poco más de media hora regaló cinco anotaciones.

A pesar de que el equipo de la Universidad de Guadalajara tocó un par de veces la portería local, fueron los Cafetaleros quienes se pusieron en ventaja con un sólido cabezazo de Óscar Sánchez que abrió el marcador apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro.

La respuesta ‘Melenuda’ fue prácticamente inmediata y tres minutos después, Isaac Romo igualó las acciones, tras un centro por derecha de Jesús Misael Vázquez que el atacante #33 alcanzó a puntear al fondo de las redes.

Al minuto 13, el sólido ataque felino logró darle la vuelta al encuentro y poner en ventaja a los visitantes en una jugada de táctica fija cuan, cuando un centro a segundo poste, Romo bajó el esférico para que Ismael Valadez con una vistosa media tijera se hiciera presente en su regreso al ‘Cafetal’, estadio que fuera su casa y donde al igual que la temporada anterior, el goleador puso en predicamentos continuamente el arco rival, ese que pudo perforar en par de ocasiones tras su gol, pero que el portero José Guadalupe Martínez evitó con salvadoras atajadas sobre la línea, evitando que UdeG ampliara la diferencia.

Pero en el ir y venir del balón, Tapachula aprovechó un balón suelto dentro del área para nuevamente emparejar las acciones al minuto 23 con un potente disparo de Douglas Da Silva que se terminó colando entre las piernas de Humberto Hernández.

Entonces la presión la comenzó a ejercer el equipo de casa y pasados los 30 minutos de juego, volvieron a tomar ventaja en el juego, cuando el brasileño Da Silva apareció a la altura del manchón penal para conectar de volea un centro de tiro de esquina y marcar su primer doblete en suelo mexicano.

Para el segundo tiempo apareció el juego físico, provocando un partido con muchas faltas, carente de emociones y de revoluciones limitadas, hasta que nuevamente una acción en táctica fija le dio el empate a la UdeG. Jorge Mora cobró una falta directa que remató de cabeza Ribair Rodríguez desde en el borde del área, el balón se estrelló directo al travesaño, pero el rebote fue ganado por Rafael Figueroa, quien con una chilena recentró el esférico justo a la ubicación de ‘ValaGol’, quien de cabeza no perdonó y marcó el 3-3 al minuto 67.

Con más de 20 minutos por delante, ambos técnicos agotaron sus modificaciones en busca de la victoria y tanto Cafetaleros como Leones Negros tuvieron sus oportunidades para llevarse los tres puntos en la recta final del partido. Valadez probó con par de potentes disparos que tapó el arquero Lupe Martínez, quien fue figura del equipo local; que por su parte estrelló en el poste su ocasión más peligrosa en el último suspiro del encuentro que salomónicamente repartió un punto para cada equipo.

JORNADA 13 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Cafetaleros 3-3 Leones Negros
Estadio: Olímpico (Tapachula, Chiapas)
Fecha: Sábado 15 de Octubre de 2016 (20:00 Horas)
Asistencia: 9 mil 268 personas

Goles: 1-0 (3’) Óscar Sánchez; 1-1 (6’) Isaac Romo; 1-2 (13’) Ismael Valadez; 2-2 (23’) Douglas Da Silva; 2-2 (32’) Douglas Da Silva; 3-3 (67’) Ismael Valadez
Amonestados: No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CAFETALEROS
José Guadalupe Martínez; Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Alberto Lucio, Héctor Morales, Guillermo Rojas (85’ Diego Benítez); Pedro Vargas, Cristian Pellerano, Oscar Sánchez (76’ Juan Pablo Vigón); Douglas Da Silva (67’ Julio Pardini), Abraham Carreño DT. Mauro Camoranesi
En Banca: Edmundo Ríos, Joel Huiqui, Bruno Costa, Aldair Mengual

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Efrén Mendoza, Carlos Fernando García, Rafael Figueroa, Jorge Padilla; Jorge Hernández (45’ Ribair Rodríguez); Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora (68’ Diego Campos), Daniel Amador (79’ Obed Ulises Estrada); Isaac Romo, Ismael Valadez DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Morán, Armando Nieves, Omar Arellano, Jonathan Quintero

Árbitro principal: Baruch Absalón Castellanos
Árbitros asistentes: Edgar Magdaleno Castrejon y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto Árbitro: Ángel Flores Galicia