EMPATE DE LÍDER

Leones Negros viene de atrás para igualar 1-1 en su visita a Zacatecas

Arturo Benavidez
Cortesía

ZACATECAS, Zacatecas (18/Marzo/2016).- El líder sacó las garras para venir de atrás en una tierra hostil salir con un punto al conseguir la primera igualada del Clausura 2016, tras el empate a un gol entre Mineros y Leones Negros.  

La primera igualada del equipo de la Universidad de Guadalajara permite que los ‘Melenudos’ mantengan el liderato del Ascenso MX por décima jornada consecutiva, y acercase a la clasificación a la Liguilla que quedó matemáticamente a dos puntos de distancia.

Un zurdazo de Luis Fernando Telles desde la media luna, fue el arma que logró perforar la meta defendida por el arquero de Mineros, Carlos Velázquez, quien hasta antes del gol había sido factor para su equipo, al sacar al menos un par balones con dirección de gol.

Antes el centro delantero de los zacatecanos, Roberto Nurse, aprovechó la única posibilidad de rematar de cabeza dentro del área y a pesar de no conectar de la mejor forma el esférico, logró marcar su tercer gol del campeonato para adelantar a los locales al minuto 33.

El resto del encuentro tuvo emociones de principio a fin en ambas áreas, pues se toparon en la cancha del Estadio Francisco Villa dos equipos con una propuesta agresiva lo que dio minutos de ida y vuelta agradables para los casi 8 mil aficionados que presenciaron el encuentro.

Desde el minuto 2 llegó el primer aviso con un cabezazo de Christian López que atajó el arquero Velázquez, la respuesta de lado de Mineros no tardó en llegar con un disparo rasante que atajó Humberto Hernández que a la larga también fue clave con un par de oportunas intervenciones, que mantuvieron en el juego a los universitarios

Así transcurrió el encuentro con dos equipos que por más intenciones ofensivas que tenían, topaban con la zaga rival que destruía las aproximaciones, hasta que Nurse logró abrir el marcador, comprometiendo a un equipo tapatío al que le costó adaptarse a las complicadas condiciones de la cancha.

Fue hasta la recta final del primer tiempo y en el arranque del complemento, cuando el balón comenzó a pasar solo por pies universitarios, y a los 30 segundos de arrancada la segunda parte, el capitán local, Noé Maya tuvo que esforzarse al máximo para llegar a la línea de gol a despegar un balón que casi mandaba al fondo Juan Luis Anangonó.

La mejora de UdeG se complementó con los cambios desde la banca felina y el reacomodo de los jugadores dentro del campo, y la visita logró inquietar el arco zacatecano con una media vuelta de Pablo Olivera que logró tapar de manera valiente el arquero Velázquez, fue el último aviso previo a la anotación de Telles, que tras recibir libre a las afueras del área sacó el zurdazo colocado para igualar el electrónico a los 76 minutos de tiempo corrido.

Antes del silbatazo final, Mineros todavía estremeció a la tribuna con un disparo al travesaño de Heriberto Olvera, en la última jugada que puso en predicamentos el empate, que tras 93 minutos de juego terminó por concretarse.

Los de Zacatecas mantienen el invicto bajo la dirección técnica de Ricardo Rayas y llegan a 16 puntos en la clasificación, mientras que Leones Negros sumó su primera igualada del torneo para alcanzar los 25 puntos que los dejan en primer lugar del Ascenso MX y a la puerta de asegurar su lugar en la Liguilla por el título del Clausura 2016.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2016:
Resultado: Mineros 1-1 Leones Negros
Estadio: Francisco Villa (Zacatecas, Zacatecas)
Asistencia: 7 mil 252 personas

Goles: 1-0 (33’) Roberto Nurse; 1-1 (76’) Luis Fernando Telles
Amonestados: MINEROS – Noé Maya (55’); Arturo Ortiz (74’) || LEONES NEGROS – Fidel Vázquez (31’); Rodrigo Follé (40’); Adrián Villalobos (87’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN MINEROS
Carlos Velázquez; Luis Delgado, Arturo Ortiz, Santiago Echevarría, Heriberto Olvera; Fernando Madrigal, Noé Maya, Daniel Cisneros; Marcos Caicedo (72’ Christian López), Roberto Nurse, Yamilson Rivera DT: Ricardo Rayas
En Banca: Franco Torgnascioli, Marco Pérez, Edgar Villegas, Julián Cardozo, Sergio Santana, Raúl Enríquez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Christian López, Oliver Ortiz, Rodrigo Follé (55’ José Ramón Partida); Efrén Mendoza (68’ Jesús Misael Vázquez), Luis Fernando Telles, Jorge Hernández, Fernando Guerrero; Pablo Olivera, Juan Luis Anangonó (55’ Adrián Villalobos) DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Armando Nieves, Alberto Jorge García, Daniel Guzmán Miranda

Árbitro principal: Jonathan Hernández Juárez
Árbitros asistentes: César Cerritos García y Mario Alberto Rivas González
Cuarto Árbitro: Edgar Allan Morales Olvera