EMPATE EN LA FRONTERA

Leones Negros iguala sin goles en su visita a Xolos, en su tercer partido de pretemporada

Arturo Benavidez
Cortesía Club Tijuana

TIJUANA, Baja California.- La Pretemporada Melenuda sigue su curso y este sábado tuvo una parada en Tijuana, donde el equipo de la Universidad de Guadalajara disputó su tercer partido de preparación, en el que el resultado fue un empate 0-0 ante Xolos.

Leones Negros se plantó en la cancha del Estadio Caliente a hacerle partido al equipo de la Liga MX y fueron los universitarios, quienes primero probaron con un disparo de tiro libre de Jorge Mora que pasó por un costado de la portería rival.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y contaron con el mayor número de ocasiones de peligro sobre la puerta defendida por Humberto Hernández, misma que no pudieron vulnerar por el buen trabajo de la defensiva felina, así como la actuación del “Gansito”, quien respondió en las ocasiones en las que fue exigido.

Para el segundo tiempo,  ambos técnicos optaron por realizar varios cambios de jugadores y tácticas, lo que provocó que las acciones de peligro se esfumaran, siendo un disparo al travesaño de Alonso Escoboza como la ocasión más clara, pero sin modificar el resultado original.

Al final fue un duelo parejo, que terminó igualado sin goles, pero que ambos equipo aprovecharon para seguir en busca de la mejor forma futbolística pensando en el Torneo Clausura 2016.

Ahora Leones Negros regresará a la ciudad de Guadalajara, para continuar el lunes con los trabajos de pretemporada, mientras que el siguiente partido de preparación será el miércoles 23 de diciembre en las instalaciones del Club La Primavera ante el equipo de Mineros de Zacatecas.