EMPATE FEROZ

En duelo de felinos Sub 17, Leones Negros y Tigres igualan a un gol

Arturo Benavidez
Straffon Images

El equipo Sub 17 de Leones Negros siguen sin poder despegar en el Clausura 2015 y la mañana de este domingo sumaron un punto, al empatar 1-1 con Tigres.

El partido disputado en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera estuvo caracterizado por la intensidad, que indujo un juego trabado, con alto tráfico en media cancha que no dejó circular el balón fácilmente y con escasas llegadas de peligro en ambas porterías.

La manera en que UdeG logró abrir el marcador fue en una jugada en pelota parada, un tiro de esquina a segundo poste encontró a Said Castañeda, quien de cabeza envió el balón a contra pie del portero regiomontano para, tras impactar el poste, colarse al fondo del marco y adelantar a los locales al minuto 16.

El juego mantuvo un tenor semi lento, incluso la inactividad en las áreas, daba una sensación de que el encuentro estaba controlado por UdeG, hasta que al minuto 73 un balón retrasado al arquero “melenudo”, Sergio Aguilera, se volvió en un dolor de cabeza; “Checo” no pudo reventar el balón, el delantero Tigre ganó la carrera y la inercia de la pierna en el despeje, impactó el balón provocando la falta que el árbitro, Abraham de Jesús Quirarte, marcó como penal, cobro que hizo válido Jonathan Vega para igualar el marcador.

Los últimos minutos tuvieron las mayores emociones, las infracciones no sancionadas por el juez central, que provocó un final tenso, incluida la expulsión en la agonía del juego del capitán local, Carlos Fernando García, mientras que en con el balón ambos equipos buscaron el tanto de la victoria, pero sin lograr modificar el resultado final. 

Para la tanda de penales, el arquero se sacó la espina clavada, al detener un penal y tras la falla de otro de los regiomontanos, aunado a los cuatro penales marcados por los jugadores del cuadro tapatíos, se consumó la victoria 4-1 y el punto extra para la UdeG.

Dos puntos que nos modifican la situación de los “Leoncitos Negros” que llegaron a 10 puntos y se mantienen en lugar 17 de la Tabla General de la categoría Sub 17, aún con un partido pendiente por disputar, mientras que Tigres mantiene su paso entre los primeros lugares de la liga. 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Sergio Aguilera; José Adrián Pérez (78’ Eder Castellanos), Carlos Fernando García, Said Castañeda, Santos Sánchez; Armando Román (60’ Christian Ruiz), Ángel Hernández (71’ Francisco Ibarra Goche), Kevin Lomelí, Mario Muñoz (67’ Diego Sosa); Carlos Baltazar (57’ Juan Pablo Ascencio), Alexis Daniel Pulido (87’ Francisco Jarero)

ALINEACIÓN TIGRES

Luis Cortés; Gerardo Escobedo (39’ Dan Esaú Pequeño), Eder Axel Treviño (67’ Alberto Acosta), José Antonio Villalba, Víctor Hugo Suárez; Bryan Reyes, Gilberto Rincón (60’ Jorge Jesús Cruz), Daniel Elizondo (53’ Cruz Javier Leal), Miguel Ángel Juárez (48’ Gerardo Jurado); Rafael Durán (49’ Jonathan Vega)