EMPATE SINSABOR

Leones Negros se frustra en Tepic e iguala sin goles en su visita a Coras

Arturo Benavidez

TEPIC, Nayarit.- Las cosas del futbol, una semana atrás el equipo de la Universidad de Guadalajara anotó siete goles y este viernes en la Arena Cora el balón se negó a entrar en la portería rival, por lo que los Leones Negros se tuvieron que conformar con un empate 0-0 ante Coras FC.

Las condiciones fueron distintas, los ‘Melenudos’ estuvieron de visita en un hostil territorio nayarita, que comenzando por el mal estado de la cancha complicó el accionar de los universitarios a quienes les costó adaptarse a las condiciones del campo y del rival.

Coras llegaba al partido estrenando técnico, los jugadores de Tepic buscaron mostrarse ante los ojos de su nuevo entrenador, pero hacia el frente quedaron en intenciones de inquietar la portería defendida por Humberto Hernández, quien tras contener en 90 minutos un par de disparos bloqueados logró colgar el primer cero del Torneo.

Mientras que a la defensiva los locales se compactaron de tal forma que por momentos llegaron a defender con los 11 jugadores por detrás de su medio campo, tratando de destruir cualquier intento de ataque de los universitarios.

La primera mitad se fue sin muchas emociones en los arcos, el terreno de juego no permitió el buen transito del balón por lo que Leones Negros tuvieron que recurrir al disparo de fuera del área como los primeros acercamientos sobre el arco defendido por Luis García.

Para el segundo tiempo, UdeG se adueñó de la posesión del balón, retomó el estilo de juego propuesto por Daniel Guzmán y comenzó a generar peligro constante en el área de Coras; al minuto 55 tras una jugada individual de Jorge Mora, el balón quedó a la deriva en el área chica y en los pies de Pablo Olivera, quien en el afán de vencer al portero que se lanzaba desesperadamente, envió su disparo apenas centímetros arriba del larguero, perdiéndose la ocasión más clara del partido.

Los felinos no cesaron en sus ataques, disparos bloqueados por la defensa, algunos que no llevaban dirección ni velocidad suficiente frustraron el grito de gol, que quedó ahogado definitivamente al minuto 85, cuando Juan Luis Anangonó ingresó al área, levantó la vista y buscó superar al guardameta Cora con un disparo globeado, pero caprichosamente el esférico golpeó el travesaño y salió, evitando el tanto de Leones Negros y consumando el empate sin goles que dejó un sinsabor entre los universitarios.  

Con el punto cosechado en Tepic, UdeG llegó a cinco unidades en el Apertura 2015 que lo mantienen en la parte alta de la Tabla General y aún con un partido pendiente.

JORNADA 5 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado: Coras FC 0–0 Leones Negros
Estadio: Arena Cora (Tepic)
Asistencia: 2 mil 808 personas.

Goles: NO HUBO
Amonestados: CORAS – Carlos Lugo (37’); Juan López (57’) || LEONES NEGROS – José Ramón Partida (8’) Ribair Rodríguez (27’); Fernando Guerrero (32’)
Expulsados: NO HUBO

ALINEACIÓN CORAS FC
Luis Manuel García; Carlos Esparza, Carlos Lugo, Sergio Quiroz, Jorge Echavarría; Yairo Glaize (55’ William Guzmán), Juan Carlos López, Jorge Gastelum; Roberto Ramírez (69’ Diego Hernández), Pablo Bastianini (57’ Miguel Nuño), Mateus Goncalves DT. José Luis González China
En Banca: Miguel Jiménez, Mario Orozco, Fernando González, Ahinoam Olvera

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Rafael Figueroa, José Ramón Parrtida; Fernando Guerrero (77’ Héctor Reynoso), Jorge Mora, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez (67’ Jorge Hernández); Juan Luis Anangonó, Pablo Olivera DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Christian López, José Wenceslao Díaz, Ricardo Reyes Araujo, Daniel Guzmán Miranda

Árbitro principal: Quetzalli Alvarado Godínez
Árbitros asistentes: César Cerritos García y Edgar Magdaleno Castrejón
Cuarto Árbitro: Baruch Absalón Castellanos