EN BUSCA DE REGULARIDAD

En Leones Negros pretenden comenzar un camino ascendente en la segunda parte del torneo

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (22/Septiembre/2016).- Que los resultados le hayan dado la espalda al equipo de la Universidad de Guadalajara, ha dejado a Leones Negros ubicados en una situación compleja en el Ascenso MX.

Aunque al interior del equipo saben que el equipo se ha ido mejorando su funcionamiento con el pasar de los juegos, los resultados han sido caprichosos y la UdeG solamente ha podido festejar dos victorias tras diez fechas disputadas del Apertura 2016.

“Desde la pretemporada el equipo ha trabajado muy bien, siempre se entrega al 100, yo no tengo ninguna queja ni del cuerpo técnico, ni de ellos hacia nosotros los jugadores, me parece que la entrega siempre ha existido, desgraciadamente los resultados no avalan ese trabajo, simplemente me parece que han sido circunstancias de los partidos, lapos donde cometemos errores y se refleja en el marcador y en una división tan complicada como es el Ascenso, creo que el que comete menos errores es el que saca el resultado”, comentó Omar Arellano.

La ‘Pina’ Arellano vive su primera temporada en el Ascenso MX, una división en la que ha descubierto que no basta con correr y luchar, sino que se deber ser inteligente en el terreno de juego para destacar.

Y que además, para el atacante, las ‘sorpresas’ suelen ser una constante los fines de semana, tal es el caso de equipos como Celaya, siguiente rival de la UdeG, que una semana goleó al superlíder y el siguiente partido cayó con uno de los últimos lugares del certamen.

“Podemos esperar cualquier cosa, en esta división se te da un partido bueno, uno regular, pero realmente nos ocupamos de lo que haremos nosotros, de lo que planteamos esta semana, independientemente de cómo juegue Celaya, aquí la intención es ser regulares que eso te da tranquilidad y sobretodo protagonismo en el torneo”, dijo el delantero.

La urgencia de puntos empieza a ser un tema en el cuadro universitario, por lo que los dirigidos por Joel Sánchez no podrán especular y deberán salir a proponer el juego en busca de un resultado que ayude a la cosecha de unidades y repuntar posiciones en la clasificación.

“Yo creo que los números hablan por sí solos, no hemos finiquitado algunos partidos, sobretodo en los que hemos ido con ventaja, es un reflejo de que el equipo tiene que estar concentrado los y jugar 90 minutos a la misma intensidad, pero así es el futbol y estamos a cuatro puntos del octavo lugar que es Dorados y en dos partidos se revierte toda la situación, entonces consciente de la situación de los resultados, de la concentración, que hay que estar más atentos y que también en dos, tres partidos el equipo puede levantar y se revierten las cosas inmediatamente”, aseguró Arellano Riverón.

FRASE
“Estos partidos son claves previos a la pausa por la Fecha FIFA, así que tenemos que sacar el mayor provecho posible, tenemos dos partidos claves en liga y uno de Copa, así que veremos cómo arroja esos 10 días, esperemos que el saldo sea positivo y que estemos en otra circunstancia a la que nos encontramos hoy”, DT Joel Sánchez.