EN BUSCA DE UN LUGAR

Existe gran competencia en Leones Negros por ganar un puesto en el once titular 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Tras cuatro semanas de trabajo con el equipo, el cuerpo técnico de Leones Negros encabezado por Daniel Guzmán, comienza a vislumbrar lo que podría ser el equipo estelar de la Universidad de Guadalajara que encarará el Apertura 2015.

Para ello para esta semana en la cual el conjunto universitario disputará tres encuentros amistosos, el plantel fue dividido en dos grupos para administrar las cargas de trabajo, pero también para ir definiendo que jugadores serán contemplados para afrontar los juegos de Liga y este martes fue el turno del grupo dos de disputar el amistoso ante Murciélagos

“Estoy manejando mucho las cargas de trabajo, es muy difícil jugar martes, jueves y sábado… Me deja contento, hoy al segundo equipo le metimos más minutos de juego, es lo que estoy pretendiendo y a mí me sirve mucho para ver cuáles son los que están aptos para que en un momento dado, el primer equipo lo requiera y hoy por eso hicieron más trabajo y ese fue el objetivo de este partido contra Murciélagos”, comentó el entrenador Daniel Guzmán, quien analizó el resultado adverso de su equipo.

“Apenas nos estamos juntando con los que llegaron, adaptándonos a la categoría, al esfuerzo físico, pero en cada entrenamiento veo mucha mejoría, no solo en el primer equipo sino también jóvenes que en este momento participaron en este interescuadras.
“Destaco mucho el segundo tiempo, me gusta que el futbolista entienda el juego, el primer tiempo fue un desorden tremendo, el segundo tiempo manejaron conceptos ofensivos que el equipo tiene que manejar, de posesión de la pelota, el segundo tiempo me gustó más y algunos jugadores que los tengo visualizados para que sean requeridos para el equipo de Ascenso”, dijo el DT.

Por su parte jugadores como Christian López sabe que tendrá que luchar para ganarse minutos dentro del campo, sobretodo en una de las posiciones más competidas en el equipo como la defensa central.

“Esta competida esa posición, pero nos sirve, nos viene bien al equipo, mientras estemos trabajando para el bien del equipo va a estar bien la competencia… Ahora nos tocó jugar al segundo equipo, pero la tenemos muy clara, el profe nos dijo que si queremos un lugar, estos son los minutos que tenemos que mostrarnos”, comentó el canterano, quien no rehúye al reto de Leones Negros para la próxima temporada.

“Yo quiero mucho a la institución, yo siempre he estado aquí, lo veo como revancha y sé que los que estamos acá, que nos tocó la tristeza de descender estamos con esa mentalidad de que vamos a lograr, el único objetivo del cuerpo técnico, de los jugadores que estaban y los que llegaron es ascender”, aseguró Christian.

Por otra parte y un poco más temprano, el primer grupo compuesto por los 11 jugadores que no participaron en el amistoso ante el equipo mochitense, realizó la práctica en un circuito montado en la Cancha Seis del Club La Primavera que estuvo enfocado al trabajo físico-técnico.

FRASE
“Todos estamos trabajando para acoplarnos muy bien, creo que tenemos los jugadores necesarios para ir acoplarnos a lo que quiere el profesor, conocernos y trabajar para conseguir el objetivo.
“Estoy muy tranquilo, tratando de trabajar al máximo para llegar bien de cara al torneo y con muchas ansias de que ya comience el torneo y poder comenzar con pie derecho… Estoy trabajando para conseguir cosas importantes en lo grupal y en lo individual, para afinar mi puntería para en cada partido tratar de ser lo más efectivo posible”, Juan Luis Anangonó.