EN BUSCA DEL PRÓXIMO ÍDOLO

Todo listo para el inicio de la 2da COPA LOTTO LEONES NEGROS 2015

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Leones Negros busca al próximo ídolo entre los cerca de dos mil jugadores que se darán cita la Segunda edición de la Copa Leones Negros que se disputará la semana entrante.

Serán 120 equipos, en su mayoría Centros de Formación de Leones Negros provenientes de toda la república mexicana, los que estarán presentes en la segunda edición de esta Copa que se disputará del lunes 20 al viernes 24 de julio en dos sedes, las instalaciones deportivas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, así como en el complejo deportivo O2 Sports.

Pero las actividades iniciarán desde este sábado 18 de julio, pues todos los entrenadores de los equipos inscritos recibirán un curso de capacitación impartido por profesionales de Leones Negros sobre la metodología que utiliza el club en temas como Medicina del Deporte, Trabajos Técnico Tácticos, Preparación Física, Nutrición, entre otros.

“Trataremos de mejorar todo lo que se hizo bien y que cada año esté establecido, que la gente sepa que las fechas para esperar la Copa Leones Negros, lo más importante es el servicio que se le dé a la gente que viene, tratarlos como la familia de Leones Negros de la cual son parte, que se vayan integrando y que conozcan las instalaciones.
“Nosotros iniciamos con la capacitación de la parte física, técnica, táctica que se va a trabajar los días previos, además de trabajos especiales de nutrición, medicina, psicología, que va a ser el complemento de esta Copa, capacitar a los entrenadores dos días antes y después iniciar el torneo”, comenta José Luis Ortega, Director de la Copa Leones Negros.

La inauguración del torneo será este domino 19 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Jalisco, en donde los equipos de las 12 categorías participantes tendrán la oportunidad de desfilar en la cancha del dos veces mundialista Coloso de la Calzada Independencia.

Para a partir del lunes dar pie a la actividad deportiva, con la presencia de visores de Leones Negros quienes buscarán captar el talento de las que sean captados para enrolares ene las fuerzas básicas y comenzar a forjar una carrera como profesionales en UdeG.

“En este torneo queremos observar que es lo que tenemos en nuestros Centros de Iniciación y Centros de Formación, la idea de nosotros es observar para ver quien ya próximamente puede integrarse a nuestras Fuerzas Básicas, es dar un servicio a nuestras escuelas para que se realice la visoria, estaremos presentes todos los visores y entrenadores para ver que jugadores interesan para el club”, dice el directivo.

 

Cada equipo disputará al menos cinco partidos por lo que cada uno de los cerca de dos mil jugadores tendrá la posibilidad de mostrarse ante los ojos de los visores de Leones Negros que estarán en cada cancha en busca de las jóvenes promesas del futbol.

De esta manera los Centros de Formación y Centro de Iniciación de Leones Negros tendrán la posibilidad de mostrar sus avances y recibir el seguimiento de parte de la Coordinación Deportiva del equipo de la Universidad de Guadalajara.

Al finalizar el evento cada participante se llevará consigo su playera conmemorativa, mientras que los equipos campeones, subcampeones de cada categoría serán premiados con trofeos y medallas además de los reconocimientos individuales por cada rama.

 

Toda la información de la 2da COPA LOTTO LEONES NEGROS 2015 la podrán encontrar en el sitio oficial del evento: htttp://www.copaleonesnegros.mx