EN CASA, SUMAR DE A TRES.- ANANGONÓ

Leones Negros regresa al Jalisco donde suma diez partidos sin derrota

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (4/Marzo/2016).- Hacer de la victoria una costumbre parce que es el lema del equipo de la Universidad de Guadalajara que en este Clausura 2016 se ha convertido en el equipo más ganador del campeonato, con 7 juegos ganados en 8 disputados.

Una de las mayores fortalezas de los Leones Negros ha sido el Estadio Jalisco, pues desde aquella derrota en la fecha 2 del semestre anterior, los ‘Melenudos’ no han vuelto a caer jugando como local, incluyendo cuatro victorias de manera consecutiva el presente torneo.

“Creo que estamos muy bien, hemos trabajado muy bien sabemos que será un partido muy difícil y hemos estado trabajando en base a eso, y esperamos llegar al partido de la mejor manera y tratar de hacerlo como lo hemos venido haciendo en casa, hacernos fuertes y siempre tratar de sumar de a tres”, dijo Juan Luis Anangonó.

Si para algunas personas las actuaciones del equipo no han sido convincentes, el delantero resalta que la inercia positiva se ha alargado hasta la mitad del torneo y las victorias no han dejado de seguir sumando a la causa felina.

“Ha habido partidos que no hemos jugado tan bien, pero lo importante es que hemos podido rescatar los tres puntos en cada partido, eso es lo único que nos va a llevar a la Liguilla y tratar de conseguir el objetivo que es tratar de ascender; en cuanto a lo futbolístico iremos corrigiendo errores, tratando de siempre mostrar un buen futbol y ganar que eso sería lo mejor y más lindo para todos”, comentó el ecuatoriano.

Los 21 puntos no pueden ser motivo de confianza excesiva por parte de los universitarios, pues a pesar de marchar en el primer lugar general, en UdeG saben que deberán mantener el paso para la segunda mitad del campeonato.

“Hay que de poner los pies sobre la tierra, trabajar con humildad y tratar de ir siempre por ese camino… Siempre estamos pensando en el día a día, no podemos pensar que ya conseguimos muchas cosas cuando en realidad no hemos conseguido nada, iremos paso a paso, tratando de sobrepasar cualquier obstáculo que podamos tener y trataremos de hacer las cosas bien para poder alcanzar el objetivo que es ascender”, mencionó.

FRASE
“Más allá de terminar primeros o en cualquier otro puesto, lo importante siempre va a ser el ascenso, es lo único en lo que estamos pensando aparte de primero calificar a la Liguilla, pensar en el ascenso que es nuestro único logro que podemos llegar a conseguir”, Juan Luis Anangonó