EN EL CAMINO DE LA SALVACIÓN

La directiva confía en que Leones Negros consiga la permanencia en Primera División

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El camino será largo, y en Leones Negros están conscientes de ello y afrontan el reto además de que están apoyados por la directiva, quien en voz del Maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, muestra la confianza en que el equipo de la Universidad de Guadalajara, al final del Clausura 2015, logrará su permanencia en Primera División.

“Espero que no tengamos complicaciones para mantenernos en esta categoría, en la medida que el equipo pueda ligar dos o tres buenos resultados, nos generará un buen colchón para que el equipo suba y traslade la presión a los otros tres equipos y nosotros podamos pensar en otros objetivos.
“El calendario es difícil, pero yo tengo la confianza de que podemos, hemos sido capaces de jugar de tú a tú con cualquier equipo, yo creo que ahora tenemos más oportunidad de obtener mejores resultados”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo del equipo.

Para el Maestro Castellanos el objetivo fundamental es salvar la categoría, pero sin olvidarse de que con buenas actuaciones llegarán los buenos resultados que además podrían llevar al equipo a otras instancias como la Liguilla, para ello en cada partido se tendrá que acumular puntos, incluyendo este domingo cuando Leones Negros visiten al Toluca.

“El equipo cada día se ve mejor, el techo de este equipo no se ha visto, yo tengo confianza en que vamos a tener mucho mejores partidos de los que hemos tenido hasta el momento y espero que eso nos de los resultados que necesitamos para mantener la categoría.
“Nuestra proyección es que nosotros podamos tener un tope como entre 20 o 23 pero creo que el equipo puede dar mucho más que eso, pero esto se va sumando de puntito, de tres, dependiendo de cómo se vayan dando las condiciones, yo tengo plena confianza, como veo al equipo, en que vamos a tener un buen torneo”, comentó.

Al igual que al equipo el Vicepresidente Ejecutivo, también resaltó la labor del técnico del equipo, Alfonso Sosa Cisneros, quien tras sus primeros 20 partidos dirigiendo en el máximo circuito ha demostrado que tiene las hechuras para triunfar en el Futbol Mexicano.

“Siempre hemos tenido la confianza en Alfonso, creemos que es un gran técnico, además de lo que ya hemos dicho de la identidad que tiene con la institución por haber jugado aquí, por ser egresado de la Universidad de Guadalajara, vemos el respeto que el genera con los jugadores, respeta mucho al jugador y genera buenos grupos, trabaja muy bien, tiene un cuerpo técnico que me parece que es el adecuado y yo creo que Poncho Sosa se va a consolidar como uno de los mejores que tenga el futbol mexicano”, elogió el directivo.

Para Leones Negros el apoyo de la afición también será un factor que ayudará al equipo en su camino por mantenerse en la Liga MX, por eso seguirán las promociones para que cada 15 días, la manada se haga sentir en el Estadio Jalisco.

“Si hay más gente involucrada y después de un partido como el que vimos el domingo, después de que ellos (la afición) puedan ver la calidad de jugadores que tenemos en este plantel, yo creo que más gente va a acudir a ver a los Leones Negros”, finalizó el Maestro Castellanos Gutiérrez.