EN JUEGO EL LIDERATO

El domingo en el Estadio Jalisco, Leones Negros espera mantener la cima del Ascenso MX

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (7/Abril/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara ha estado doce jornadas en lo más alto de la Tabla General del Ascenso MX, puesto que de mantenerlos un par de semanas más le daría a Leones Negros la posibilidad de avanzar directo a la Ronda de Semifinales, premio que otorga la división para el mejor equipo de la fase regular.

El primer lugar es la siguiente meta de los ‘Melenudos’ que este domingo cuando reciban a Venados, nuevamente tendrán que saltar a defender su puesto, como lo han hecho gran parte del torneo.

“Sabemos que el torneo quedó atrás, estarán los mejores equipos y tendremos que afrontarlo sabiendo que nosotros somos el mejor equipo del Ascenso, que lo venimos mostrando durante las 12 fechas que hemos estado de líderes y tenemos que cerrar así el torneo, estos últimos dos partidos los vamos a jugar a muerte”, comentó José Ramón Partida.

Para el lateral izquierdo, la Liguilla es el momento para el cual verdaderamente se debe preparar el equipo, y aunque el liderato no obsesiona al equipo, cerrar de la mejor forma en los últimos dos partidos del torneo, les estaría asegurando su pase directo a la antesala de la Final.

“Estará en juego el liderato, pero a nosotros nos interesa que ya estamos calificados, si quedamos de líderes o en otro lugar no nos importa, son obstáculos que tenemos que pasar, claro que si quedamos de líderes evitamos una ronda lo cual es importante, pero nosotros estamos hechos para afrontar lo que venga, así sea el equipo que sea, nosotros tenemos que mostrar nuestro futbol… En la Liguilla son partidos muy diferentes, muy serios, en los que cualquier error te puede costar tanto un partido, como la ronda”, dijo.

Por ellos, uno de los jugadores más constantes en el equipo titular de los universitarios, pide también que se mantenga el apoyo de la afición, pues él ya vivó en carne propia lo que pesa el Estadio Jalisco en las fases decisivas de un torneo. 

“La afición ha respondido muy bien, partido a partido ha ido aumentando el apoyo y esperemos que siga así, para terminar con estadio lleno que es muy importante y en las finales se vuelva a vivir lo que me tocó en la Final de Ascenso, pero jugando en contra de Leones Negros, que fue muy bonito, un estadio lleno que apoyaba al mil por ciento a la UdeG y esperemos se repita y volver a ascender”, mencionó Partida Arévalo.

Pero antes de pensar en la Liguilla, en UdeG lo primordial es que en el duelo ante los yucatecos, el equipo retome el nivel mostrado en las primeras fechas del campeonato, para ello durante toda la semana los universitarios han trabajado arduamente con sesiones de entrenamiento de más de dos horas en el Club La Primavera buscando la mejor puesta a punto para el encuentro del domingo.

Este jueves el cuerpo técnico, encabezado por Daniel Guzmán, trabajó la formación con la que buscarán conseguir la novena victoria del campeonato, misma que se ha negado a Leones Negros desde hace cuatro semanas.

FRASE
“Sabemos que cada partido es diferente, se trabaja diferente, pero uno como persona quiere siempre dar lo mejor y en mí no va a quedar nada para dar lo mejor en cualquier partido”, José Ramón Partida.