EN LIGA NO; EN LOS PENALES SÍ

La Categoría Sub 17 de Leones Negros cae por la mínima diferencia en León, pero se lleva el punto de la tanda de penales

Arturo Benavidez
Straffon Images

A la hora de los partidos, la victoria y los goles se siguen negando al equipo Sub 17 de la Universidad de Guadalajara, ahora el grito quedo ahogado en la Casa Club León, casa de los Panzas Verdes, que se quedaron que el triunfo por marcador de 1-0, pero en las tandas de penales, siguen sumando.

Tras los amistosos que jugó la Sub 17 la semana pasada, los “Leoncitos Negros” regresaron a la actividad en la Liga MX, y consiguieron un punto en su visita a León, luego de un emocionante encuentro correspondiente a la Jornada 6.

Una sola jugada bastó para que los de casa abrieran el marcador y fue derivado de un ataque de los tapatíos, un tiro libre a favor terminó en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa;  Jaime Orozco llevó el balón por más de 60 metros hasta que envió un centro al área, donde apareció Cristian Rivera para de cabeza enviar el balón al fondo de la portería.

Contragolpe letal que modificó el marcador, pero no el accionar del juego, puesto que los visitantes siguieron controlando las acciones y buscando el empate, pero los disparos de Carlos Baltazar fueron desviados por el arquero esmeralda, Luis Macías, quien cumplió con una destacada actuación.

Antes y después del gol los dirigidos por Luis “Misil” Flores, tuvieron el control de las acciones, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el balón estuvo mayor tiempo en los pies de los jugadores tapatíos, que no contaron con la claridad necesaria en el último tramo de la cancha, hasta donde llegaron una y otra vez, pero se le cerraron los espacios por un ordenado cuadro guanajuatense que se cerró la puerta.

Al juego se volvió de ida y vuelta cuando ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, tras las expulsiones del árbitro central, Carlos Alberto Pérez, a Saíd Castañeda, de Leones Negros, y Josué Sánchez, de León, al minuto 72 y 77, respectivamente.

Situación provocó un ir y venir constante en los últimos minutos del juego, los locales buscaron liquidar el juego por medio de contragolpes que no fructificaron.

Los tapatíos se volcaron en busca de la igualada, pero nuevamente la suerte no estuvo del lado de la Universidad de Guadalajara, incluso en la última oportunidad del juego, Diego Sosa envió la pelota por arriba del arco en un remate casi en el área chica que no cambió el resultado final.

Pero en la tanda de penales, la UdeG se sacó la espina, al ganar 3-1 gracias a cuatro disparos que detuvo el arquero de los “Melenudos”, Luis Fernando Álvarez, para ser artífice del punto extra obtenido por los universitarios.

De esta manera, la Categoría Sub 17 de Leones Negros sumó su quinto descalabro del torneo, pero al mismo tiempo sumó cuarto punto, todos conseguidos en tanda de penales, pero innecesarios para salir del último lugar de la Tabla de General.

ALINEACIÓN LEÓN

Luis Macías; Jorge Gaytán, Ernesto Vázquez, Said Corro, Josué Sánchez; Alexis Ayala, Juan Pablo Flores, Leonardo Márquez (45’ Jorge Oliva), Cristian Rivera (83’ Luz Moisés Carrera); Jaime Orozco (77’ Luis Adalberto Juárez), Ángel Isaac Rodríguez (88’ Brandón Emmanuel Díaz)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Luis Fernando Álvarez; Éder Castellanos (79’ José Adrián Pérez), Carlos García, Saíd Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Javier Ibarra (49’ Juan Pablo Ascencio), Maximiliano Carrera (45’ Ángel Hernández), Kevin Lomelí (77’ Diego Sosa), Mario Muñoz; Carlos Baltazar, Alexis Daniel Pulido (83’ Christian Ruiz)