EN MANADA POR LA LIGUILLA

Leones Negros recibe a Juárez en busca del boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2015

Arturo Benavidez
César Castillo

Llegó la hora para el equipo de la Universidad de Guadalajara, este viernes Leones Negros se juega sus esperanzas de avanzar a la Liguilla, objetivo que está al alcance de una victoria.

“Está en nuestras manos, depende de nosotros, el equipo lo veo más consiente y ojala tengamos una buena noche, el equipo gane y ganando calificamos”, dice el Director Técnico de la UdeG.

Los ‘Melenudos’ deberán defender su hábitat, el Estadio Jalisco, donde solamente cayeron en su presentación en el presente torneo, para después acumular dos victorias y tres empates consecutivos.

Números que han evitado que los universitarios llegasen con mayor el boleto en la mano a la última Jornada en el Apertura 2015, por lo que en casa ante Juárez FC, actual líder del campeonato, deberán buscar su boleto a la fiesta grande del Ascenso MX.

“De local no hemos tenido la fortuna, la contundencia, ahora el marco va a estar maravilloso, desafiamos al líder de la competencia, nosotros queremos la calificación, depende de nosotros y con la ayuda del público y la motivación extra obviamente puede ser una gran noche para la Universidad de Guadalajara”, aceptó el técnico Daniel Guzmán.

Para lograrlo no solo en la cancha Leones Negros deberá realizar un partido perfecto, sino que desde la tribuna deberá llegar el apoyo de toda la manada para lograr el objetivo de alcanzar la Liguilla, así lo confiesa el DT del equipo.

“La afición con su apoyo hace sacar ese extra que tiene cualquier jugador en cualquier equipo y nosotros nos preparamos en la semana en todos los aspectos, tiene que surtir efecto esa dosis de público con el esfuerzo del equipo”, aseguró.

Pero cazar a los Bravos de Juárez no será una tarea sencilla para los tapatíos, pues se medirán a un conjunto que no conoce la derrota desde hace 10 partidos y que además llegará al Jalisco buscando terminar la fase regular como en lo más alto de la Tabla General.

Por lo que los ‘Melenudos’ deberán ser ejecutar una estrategia para mostrar la agresividad para salir victorioso de una batalla de alto riesgo y que podría significar el impulso necesario para encarar la Liguilla por el título del Apertura 2015.

“El primer lugar es un equipo que tiene buenos jugadores, que trabaja bien su sistema táctico, espera bien a los rivales, nosotros tenemos que ser muy inteligentes, atacar, pero sin descuidar el aspecto defensivo y lo más importante es que tenemos 90 minutos o más para ganar, si ganamos 1-0 no importa, porque te de la calificación”, declaró el ‘Travieso’ Guzmán.

Por ello Leones Negros hace un llamado a su afición para asistir este viernes en punto de las 20:30 horas al Estadio Jalisco, para juntos buscar el boleto la calificación a la Liguilla.