EN PROCESO DE MADURACIÓN

Leones Negros llega a la mitad del torneo con un sólido andar en el Clausura 2017

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (15/Febrero/2017).- El ciclo para llegar al éxito sigue su marcha y en el equipo de la Universidad de Guadalajara, se han dado importantes avances luego de ocho partidos disputados en el presente Clausura 2017, en el que Leones Negros marcha entre el pelotón que lidera la clasificación del Ascenso MX.

Desde la conformación del plantel en el receso invernal, la adaptación de los nuevos jugadores al grupo, que además con seis meses de trabajo con el cuerpo técnico ha mostrado un mejor entendimiento al estilo de juego que pretende Joel Sánchez, mismo que se ha visto reflejado en resultados, que hoy tienen a UdeG en puesto de Liguilla, zona que el semestre anterior resultó desconocida para los ‘Melenudos’.

Con 14 puntos en la bolsa, Leones Negros llega a la mitad de la temporada en una etapa de estabilización, pues los resultados han comenzado a ser constantes, pues los universitarios acumulan cuatro partidos sin derrota y en el Estadio Jalisco, a donde volverán este domingo, mantienen el paso perfecto.

“Creo que se vienen haciendo las cosas bien, venimos de menos a más, por ahí ya le encontramos la vuelta a como jugar de visitante, si bien no hemos ganado, pero ya no se ha perdido y los últimos dos partidos que salimos logramos traer un punto que es importante también, seguir sumando, ganar en confianza”, comentó Germán Ferreira.

Ahora el reto para el defensor uruguayo será que el equipo encuentre su mejor rendimiento hacia la recta final del torneo, pues deberán mostrar el máximo potencial para ir en busca del título en el torneo que define al equipo que asciende a Primera División.

“Tenemos mucho para mejorar todavía y seguir creciendo, tenemos como objetivo seguir mejorando y tenemos para mejorar, seguir madurando, ser un equipo más fuerte aún, venimos bien y en la segunda mitad de esta etapa que queda, que es la más importante y la que decide todo, venimos en alza y es importante seguir por este camino”, confesó el zaguero charrúa.

El reto principal para UdeG en esta semana será para el Director Técnico; pues ante dos importantes ausencias, el ‘Tiburón’ Sánchez se verá obligado a modificar en la zona ofensiva. Ismael Valadez es baja por un desgarre grado uno en su pierna izquierdo e Isaac Romo, tampoco podrá ser utilizado luego de salir expulsado en el último partido ante Zacatepec.

FRASE
“El equipo propone siempre, de visitante, de local y es importante seguir confiando en nosotros… En estos últimos dos partidos nos marcaron tres goles y es un punto en contra que tenemos que mejorar”, Germán Ferreira, Defensa Leones Negros.