EN SUS MARCAS, LISTOS…

Este domingo Leones Negros arranca la carrera por la permanencia 

Arturo Benavidez

GUADALAJARA, Jalisco (10/ENE/2015).- Terminó la espera y mañana comienza la carrera de Leones Negros en busca de mantener su lugar en la Liga MX.  

El equipo de la Universidad de Guadalajara jugará los 90 minutos iniciales de un certamen que estará dividido en 17 etapas, la primera a jugarse este domingo en la cancha del Estadio Jalisco y el primer rival serán los Rayados de Monterrey.

El Clausura 2015 para la UdeG arranca oficialmente el día de mañana, pero el equipo dirigido por Alfonso Sosa cumplió con cinco semanas de preparación que terminaron el día de hoy con la práctica en el Club La Primavera en donde con el detallado de las jugadas de táctica fija, el equipo se declaró listo para presentarse ante la afición “Melenuda”.

“Mañana tenemos un partido muy importante para empezar a despegar, queremos sumar de a tres para salir de ahí abajo, sabemos que en la porcentual tenemos una ventaja con los otros equipos que están peleando con nosotros, que si sumamos de a tres nos escapamos, entonces aprovechar que jugamos el primer partido en casa.

“Uno de nuestros objetivos también es ilusionar a nuestra gente, que nuestra afición se enganche con el equipo y vibre y disfrute con el equipo, pero sobre todo lo que queremos y tenemos claro es que tenemos un objetivo a cumplir que no es otro que salvarnos”, comentó Marc Crosas.

Los universitarios sumaron siete nuevas incorporaciones al equipo en el receso invernal, entre ellos los ecuatorianos Jonathan Gonzales, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, quienes junto a Fidel Martínez encabezarán El Regreso de los Leones Negros al Estadio Jalisco.

Aunque el inicio del Clausura será sin Anangonó, ya que el pase internacional del delantero no llegó, por lo que no podrá ver actividad ante Rayados y deberá esperar una semana más para su debut en el futbol mexicano.

“Sabemos que es un jugador importante para nosotros, están jugadores para suplantarlo y todos han trabajado bien esta pretemporada, el que entre tiene que hacerlo de la mejor forma, no se ha perdido la dinámica, ya nos conocemos, así que no va haber problema”, dijo por su parte Fidel Martínez.

Hace seis meses, Monterrey fue el encargado de darle la bienvenida a los Leones Negros en El Regreso a la Primera División, con un duro golpe al derrotarlos 3-1, ahora un semestre después se volverán a encontrar en el inicio de un torneo, pero en suelo tapatío.

UdeG será anfitrión de los Rayados que por primera vez en las últimas dos décadas estarán visitando a Leones Negros, situación que no trae buenos recuerdos para los albiazules, pues a pesar de existir paridad en el historial entre ambos equipos, los resultados en el Monumental no favorecen a los regios, donde solo consiguieron una victoria en 20 visitas al Jalisco.

Con estos factores, Leones Negros buscará iniciar con buen paso esta carrera, que hasta antes del final del torneo pasado incluía una racha de siete partidos sin perder, misma que buscarán alargar el día de mañana y que los mantenga en el camino correcto rumbo a la principal meta del equipo: la salvación.