EN ZONA DE LIGUILLA

Cachorros UdeG suma un par de puntos en su visita con Cruz Azul Hidalgo

Arturo Benavidez
Cortesía

CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hidalgo.- Productiva, pero a la vez frustrante, resultó la visita del equipo de Segunda División de la Universidad de Guadalajara que empató 2-2 en casa de Cruz Azul Hidalgo y los derrotó en la tanda de penales para sumar dos valiosos puntos que lo tienen en zona de Liguilla.

Los Cachorros UdeG nuevamente demostraron la calidad futbolística y realizaron un partido de nivel ante uno de los punteros de la Liga Premier, al maniatar a los Cementeros en su propia casa durante largos lapsos del encuentro, y aunque dejaron escapar la victoria en los minutos finales de la Jornada 12, los universitarios frenaron el paso de cuatro triunfos en fila de La Máquina hidalguense.

La primera parte encontró un duelo trabado, con llegadas en las áreas, pero sin la contundencia que si encontraron en el segundo tiempo, cuando se destaparon las ofensivas haciendo más atractivo el encuentro en el Estadio 10 de diciembre.

Fueron los locales los que pegaron primero, Miguel Enrique Parrales aprovechó una pelota detenida apenas al minuto de juego del complemento para inaugurar el marcador, pero golpe no afectó a los Cachorros, que tuvieron una fiera respuesta, digna de los equipos universitarios.

Los ‘Melenudos’ se volcaron al frente y comenzaron a asediar la portería rival hasta que Jovanni Hurtado apareció dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y emparejar el juego al minuto 55.

La ambiciosa propuesta del técnico Sergio Díaz no se conformó y Cachorros continuó con sus ataques hasta que al minuto 83, los visitantes culminaron una vistosa jugada comandada por Jorge Padilla, quien dejó tendido a un rival antes de llegar a línea final y enviar un fuerte centro retrasado para la llegada de Hurtado, quien con un vistoso remate de ‘taquito’ le dio la vuelta al marcador y además ubicarse él con ocho anotaciones, como sublíder de goleo en la Liga Premier.

Pero la historia no estaba sentenciada y al minuto 87, en un saque de banda, que el árbitro marcó a favor de los locales, cuando el balón había salido por parte de un jugador azul; fue desde donde partió la jugada de los cruzazulinos para conseguir el agónico empate obra de Jesús Rendón.

Tras el empate, los tapatíos superaron 5-4 a los cruzazulinos en la tanda de penales para acumular un segundo punto vital, que los catapultó hasta la cuarta posición del Grupo 2 y alcanzando el último puesto que otorga boleto a la Liguilla en la Tabla General entre las franquicias con derecho ascenso.

De esta manera ahora UdeG se prepara para una nueva visita a Potros UAEM, el actual campeón defensor y tercer en la clasificación general, ante quienes el próximo viernes Cachorros buscará mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.

JORNADA 8 – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO 2 – LIGA PREMIER - APERTURA 2015
Resultado: Cruz Azul Hidalgo 2-2 Cachorros UdeG 
Estadio: 10 de diciembre (Ciudad Cooperativa, Hidalgo)

Goles: 1-0 (46’) Miguel Parrales; 1-1 (55’) Jovanni Hurtado; 1-2 (83’) Jovanni Hurtado; 2-2 (87’) Jesús Rendón
Amonestados: CRUZ AZUL HIDALGO – Silvio Borjas (36’); Raúl Varela (42’); Óscar González (85’) || CACHORROS UdeG – Jorge Padilla (23’); Ulises Obed Estrada (69’); Emmanuel Ayala (88’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CRUZ AZUL HIDALGO
Eduardo Salazar; Oscar Pineda, Silvio Borjas, Efrén Mendoza; Jesús Rendón, Héctor Acevedo (71’ Oscar González), David Pacheco (62’ Eduardo Castelló), Ángel Chavarría, Raúl Varela; Moisés Hipólito, Miguel Parrales (75’ Rogelio Miramontes) DT. Jesús Aguado
En Banca: Jonathan Montesinos, José Luis González, Luis Ángel Muñoz, Diego Martínez

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
David Silva; Leonel Mendoza, César García, Edgar Reyes, Jorge Padilla; Obed Ulises Estrada (77’ Miguel Guzmán), Ricardo Reyes Araujo, José Inés Lomelí, Adrián Villalobos (58’ Daniel Amador); José Daniel Damián Pulido (75’ Emmanuel Ayala), Giovanni Hurtado DT. Sergio Díaz.
En Banca: Felipe López, Edson Santos, Diego Malta, Gustavo Ruelas

Árbitro principal: Ricardo Joao Herrera Arias
Árbitros asistentes: Francisco Javier Reyes Resendiz y Oscar Omar Herrera Villareal