ENGAÑOSA DERROTA

El cuadro alterno de Leones Negros cae 1-2 con Murciélagos en el cuarto amistoso de pretemporada

Arturo Benavidez
Iván Castillo

En el cuarto partido de preparación para el equipo de la Universidad de Guadalajara, a pesar de dominar en mayor tiempo el encuentro, Leones Negros sufrió su primera derrota de la pretemporada al caer 1-2 con Murciélagos FC.

Para el duelo ante el equipo de Los Mochis, el cuerpo técnico universitario optó por enviar al campo a los jugadores que se habían venido desempeñando como relevistas en los anteriores cotejos, esto con el fin de administrar las cargas de los jugadores y darle mayor cantidad de minutos a un equipo en campo, debido a que los “Melenudos” disputarán tres partidos en esta semana.

De esta manera el juvenil cuadro de Leones Negros, le costó acoplarse desde el inicio del encuentro, pues la primera parte estuvo caracterizada más por las imprecisiones y las escasas aproximaciones a gol, predominando las acciones en el centro del campo.

Fue hasta la segunda parte cuando los tapatíos cambiaron la propuesta por una ofensiva y saltaron al campo en busca de goles, cargando la balanza de la zona defensiva sinaloense, que tuvo minutos de angustia, que se agudizaron a partir de los 60 minutos cuando desde el banquillo ingresaron elementos que le cambiaron la cara al encuentro a los de la UdeG, hasta que el seleccionado Sub18, Adrián Villalobos, dio el primer gran aviso de Leones Negros al estrellar su disparo en el poste, tras una vistosa jugada individual.

Pero cuando el partido parecía controlado por Leones Negros, un descuido costó el primer gol en contra; un despeje desde propia área tomó descolocada a la defensa, Emmanuel Tapia aprovechó el espacio para entrar al área y trompicándose alcanzó a conectar el balón sobre la salida del arquero, Felipe López para abrir el marcador al minuto 69.

Ventaja inmerecida, que incluso los Murciélagos lograron ampliar cuando al minuto 75, en un tiro libre a las afueras del área fue aprovechado con un cobro preciso que pasó por encima de la barrera y se coló a las redes para el 0-2 a favor de los visitantes.

La respuesta universitaria fue inmediata, pues la combinación salida de la banca entre Daniel Guzmán y Villalobos se juntó para recortar distancias en el marcador un minuto después, Guzmán Miranda desbordó por banda izquierda hasta llegar a línea de fondo, desde donde mandó un centro retrasado al corazón del área chica donde el “Güero” Villalobos solamente tuvo que empujar el esférico para recortar distancias al 76 de tiempo corrido.

El tiempo restante, los universitarios buscaron el empate, incluso jugando los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Pierre Ibarra, pero sin la claridad al momento de llegar a zona de definición.

Tras sufrir su primera derrota de pretemporada, Leones Negros ahora se preparará para el jueves encarar su quinto partido de preparación ante el equipo de reciente creación, Juárez FC.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán (61’ Felipe López); Jorge Padilla, Christian López (75’ Edson Santos), Jacobo Hernández, Fidel Vázquez (61’ Paul Bellón); Efrén Mendoza (75’ Emmanuel Ayala), Nahoshi Lugo (75’ Ricardo Reyes Araujo), José Romario Hernández, Gustavo Guillén (61’ Adrián Villalobos); Obed Ulises Estrada, Jonathan Quintero (61’ Daniel Guzmán Miranda). DT. Daniel Guzmán Castañeda.