ENSAYO EXITOSO

Leones Negros arranca la etapa de futbol con victoria 4-0 sobre la filial de Segunda División 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El primer equipo de la Universidad de Guadalajara dejó un buen sabor de boca en su presentación inicial en un partido de preparación al derrotar 4-0 a la filial de Segunda División.

El partido estuvo dividido en dos tiempos de 60 minutos, Leones Negros iniciaron con el que el técnico, Daniel Guzmán pretende sea el cuadro titular de los universitarios, quienes resintieron los 15 días de trabajos de pretemporada, pero que lograron dominar el encuentro y cumplir al irse con ventaja al marcador.

Fue a través de la táctica fija, en la que los “Melenudos” se mostraron más peligrosos y como consiguieron abrir el marcador al minuto 20 por conducto del refuerzo Rafael Figueroa, quien en un tiro libre anticipó un balón enviado desde el costado derecho para enviarlo al fondo de la red y marcar su primer gol con la casaca de Leones Negros.

El resto de la primera parte, los atacantes universitarios lograron hilvanar bunas jugadas que inquietaron la portería rival, pero que el arquero Felipe López, con vistosas atajadas, evitó un mayor daño en el cuadro de la Segunda División de UdeG, que poco pudo generar al frente, salvo un mano a mano de Daniel Guzmán que detuvo Humberto Hernández.

Para la hora complementaria, ambos equipos modificaron sus alineaciones por completo, siendo los menores, quienes resintieron más los cambios, pues aún con varios jugadores a prueba en el equipo les costó el acoplamiento, situación que aprovecharon los mayores para marcar en tres ocasiones en menos de 20 minutos.

Arrancando el segundo tiempo, Christian López remató solo dentro del área un tiro de esquina y con un cabezazo bien colocado marcó el segundo tanto de los Leones Negros; cinco minutos después, un potente disparo de Gustavo Guillén se coló por el primer poste y finalmente en un contragolpe bien llevado por los juveniles del primer equipo, culminó con un tiro colocado del atacante Jonathan Quintero para marcar el cuarto y definitivo gol.

Con esta victoria de 4-0, Leones Negros da inicio con una serie de ocho partidos amistosos a disputar en el mes previo al arranque del Torneo Apertura 2015. El siguiente compromiso de Leones Negros será el miércoles 1 de julio, en las instalaciones del Club La Primavera, enfrentando al club brasileño, SE Gama.