ES EL MOMENTO

Leones Negros va por una victoria ante Pumas, que los acerque al objetivo de mantener su lugar en la Liga MX

Arturo Benavidez
Leones Negros

La Jornada de Clásicos del Clausura 2015, cerrará sus hostilidades con el regreso del Clásico Universitario a la capital del país, pues las dos máximas casas de estudio del país, UNAM y UdeG, se verán las caras este domingo al mediodía.

La cancha del Olímpico Universitario, luego de 21 años, volverá a recibir a unos Leones Negros de Primera División que regresarán al Estadio de CU, una plaza complicada históricamente para los tapatíos.

Fue el 13 de enero de 1989, hace más de 25 años, cuando los tapatíos salieron victoriosos de, cinco derrotas en las últimas temporadas de UdeG en Primera División previas a la extinción de aquellos Leones Negros.

Pero en la etapa reciente la cara es diferente, pues los de la UNAM no han podido derrotar a UdeG en tres enfrentamientos, en el Apertura 2013 coincidieron en el Grupo 5 de aquella edición de la Copa MX, terminando ambos partidos con empates, sin goles en el Estadio Jalisco y 1-1 en Ciudad Universitaria; mientras que el torneo pasado cuando 20 años después se volvieron a ver las caras en la Primera División el Clásico Universitario favoreció a los de Guadalajara con victoria por la mínima diferencia. 

De esta manera los Leones Negros querrán mantener la estadística reciente y de paso volver a saborear un triunfo en el Olímpico Universitario, que de paso les dé un empujón en busca de la permanencia en Primera División, lucha que aún sostienen los “Melenudos”, pero que están a 9 puntos de librar matemáticamente.

Para lograrlo, los de la Universidad de Guadalajara deberán doblegar a un enrrachado equipo unamita, que llega al encuentro de este domingo con 3 victorias en fila que los ha colocado cerca de puestos de Liguilla, pero que antes de su racha, acumuló 4 descalabros seguidos.

Pero así son los Pumas, el torneo pasado, antes de visitar el Jalisco, ligaban seis jornadas en fila y fueron frenados en seco gracias al gol de Fidel Martínez, quien junto con Marcelo Alatorre, estarán ausentes en el cuadro tapatío por acumulación de tarjetas amarillas ni en el banquillo estará el director técnico, Luis Alfonso Sosa, suspendido por la Comisión Disciplinaria.