ES MEJOR CORREGIR GANANDO.- “GANSITO”

Humberto Hernández valora el invicto del equipo en pretemporada

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (30/Junio/2016).- Mantener el invicto después de cinco partidos amistosos, es uno de las situaciones positivas que está viviendo el equipo de la Universidad de Guadalajara previo al arranque del Apertura 2016.

Los Leones Negros acumulan tres victorias y un par de empates en los juegos de preparación, algo que para Humberto Hernández, sirve mentalmente, pero también es consciente de que queda camino por delante para llegar a punto al inicio del torneo.

“Es más fácil corregir ganando, porque si no se dan las cosas, mentalmente, empieza a haber dudas y desconfianza, te viene mejor ganar, hay que seguir sumando minutos, que no se lastime nadie por la carga de trabajo y ya para el torneo sabemos que es diferente, pero el equipo va bien, estos últimos partidos nos van a servir más para afinar detalles”, dijo el ‘Gansito’ Hernández.

La pretemporada del cuadro universitario ha sido por demás productiva y con dos semanas más por delante, las sensaciones del equipo son alentadoras de cara a la próxima Temporada del Ascenso MX.

“Vamos bien, nos ha servido mucho este tiempo, por lo general en este arranque de temporada hay más margen para trabajar, ya estamos con los partidos amistosos y la verdad que el equipo se ha desarrollado bien, hemos aceptado más ideas que pide el cuerpo técnico y al final de cuentas es importante el resultado, pero es más sacarle provecho al funcionamiento del equipo”, mencionó el arquero, quien también vive el proceso de adaptación al trabajo del nuevo cuerpo técnico.

“Cambian poca cosas, el futbol es universal, cambian algunos sistemas o algunas formas que te pide el cuerpo técnico, pero de ahí en fuera es lo mismo, la actitud, apretar más, juntar las líneas, lo que pide el profe, son detalles mínimos los que cambian y los hemos asimilado bien, por lo que esperemos que para el arranque del torneo se den cuenta de eso”, declaró.

El ‘Gansito’ cumplirá su cuarto año defendiendo la portería de la UdeG y como hombre de experiencia del equipo sabe que las exigencias son altas, sobre todo por la calidad de plantel con el que contarán los Leones Negros, que mantuvieron la base del equipo que el último semestre logró el superliderato.

“La directiva hizo su trabajo trayendo jugadores que quieren pelear, por más que se quiera jugar con chavos, acá no se puede regalar un torneo, la afición no lo va a permitir y esperemos que al final de cuentas se nos den los resultados”, y añadió, “Queremos mejorar lo del torneo anterior, queremos llegar a la Final que es lo que toca en este torneo, llegar a la Final y ganarla para buscar esa oportunidad que es jugar el partido por el ascenso”.

FRASE
“Uno hace su trabajo y afortunadamente se me ha facilitado adivinarlos, que es mi estilo y eso le ayuda al equipo, es aportar mi grano de arena con el trabajo”, Humberto ‘Gansito’ Hernández, quien ha atajado dos penales en lo que va de la pretemporada.