ESCUDO DE CLASE MUNDIAL

La Revista FourFourTwo coloca a Leones Negros en el Top 5 de escudos más bonitos del mundo

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (30/Septiembre/2016).- Los Leones Negros tienen uno de los escudos más bonitos del mundo.

Así lo catalogó la prestigiada revista británica, FourFourTwo, que en su conteo de los mejores 21 escudos en el mundo del futbol, colocó el escudo del equipo de la Universidad de Guadalajara en el #5 de la lista.

“Con todo el respeto para los ‘Melenudos’ porque ellos lo crearon, el escudo merece algo mejor que la Segunda División de México. De hecho, cualquier otro equipo que se haga llamar ‘Leones’, desde el Aston Villa hasta el Sporting, debería sentirse avergonzado por la presencia de Leones Negros”

Esas fueron las palabras que utilizó el reportero Huw Davis para referirse al escudo del Equipo que Nació Grande, destacando que incluso la imagen es mejor que muchos de los apodos que como se le conoce a la UdeG.

“Aunque su escudo se podría confundir fácilmente con un sol muy enojado. Se convierte en un emblema mucho más descriptivo que cualquier otro apodo que tiene el equipo, los académicos, los universitarios, o tal vezo por eso se les conoce como los ‘Melenudos’”

El Top 5 de la lista está completada por el escudo de la Sampdoria de Italia, el FC Colonia de la Bundesliga alemana, el Lampang FC equipo semiprofesional que milita en la segunda división de Tailandia y el Ajax de Holanda a quien la revista distinguió con el lugar de honor de la lista.

Link de la Nota en la Revista FourFourTwo
http://www.fourfourtwo.com/features/21-best-club-badges-world-football?page=0%2C3#APE1psJraYzzScZ0.99