ESTAMOS EMPEZANDO.- DT GUZMÁN

El técnico reconoce que el equipo sigue en el proceso de adaptación y entendimiento de su sistema de juego

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El equipo de la Universidad de Guadalajara completó su cuarta semana de pretemporada, pero esas sesiones de entrenamiento y tres ensayos de futbol, aún no son suficientes para que Leones Negros funcione como lo pretende su director técnico.

“Apenas estamos empezando, con trabajo físicos y tácticos tendremos 35 entrenamientos y son muy pocos, a mi lo que más me interesa es el primer partido contra San Luis, donde ahí no tenemos que tener dudas, donde tenemos que estar nosotros conociendo un sistema, conociendo lo que podemos y no podemos hacer”, dijo Daniel Guzmán.

Conforme pasan los días el equipo se adapta a la idea futbolística del nuevo entrenador universitario, quien sin alarmarse por los resultados en los encuentros amistosos, reconoce la mejoría que ha mostrado su equipo, consiente que lo importante será llegar finos al arranque del torneo.

“Me gustó mucho porque es nuestro segundo juego de 50 minutos, obviamente hay muchas cosas por mejorar, por aprender y desarrollar dentro del terreno de juego, pero a mí me gustó mucho, veníamos abajo del marcador por un error que nosotros mismos cometimos y empatamos, hicimos otras jugadas a la ofensiva, pero el equipo está conociéndose, primero porque varios que han llegado se tienen que adaptar a lo que es el Ascenso y al sistema de juego que estamos implementando.
“Cada partido es un examen para nosotros, un análisis también para ellos, donde hago anotaciones para corregir cosas defensivas y ofensivas, individuales también para llegar sin duda al día 25 de julio”, comentó el DT.

Y es que Leones Negros está construyendo los cimientos de un equipo que aspira a buscar el ascenso en esta temporada, por ello en el campo los jugadores también trabajan en la pronta adaptación del equipo.

FRASES

“Físicamente estamos bien, a lo mejor más ritmo de partido es lo que nos puede faltar, pero el equipo va mejorando, en estos momentos hay que buscar el funcionamiento del equipo y creo que vamos bien… Nos falta todavía, es el tercer partido apenas, estamos a tres semanas prácticamente para el arranque del torneo, pero creo que vamos a llegar bien para el primer partido contra San Luis”, Humberto “Gansito” Hernández.

“Cada vez más suelto, adaptándonos a la idea de Daniel y se logró un resultado, bueno dentro de lo que cabe, pero lo importante es eso que nos estamos adaptando bien, fueron 50 minutos a buen ritmo, físicamente yo me sentí mejor, más suelto, no tan cansado, pero bien, todo esto es para sumar, nos falta corregir detallitos, pero estamos trabajando muy bien para ello”, Jorge Hernández.