“ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”

El técnico universitario saca sus conclusiones tras la derrota ante Guadalajara

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (3/febrero/2016).- La derrota de Leones Negros la noche del miércoles dejó cosas positivas al interior del equipo de la Universidad de Guadalajara, pues más allá de perder el encuentro, Daniel Guzmán logró sacar buenas conclusiones.

 “La tomo como una derrota, me dejó muchas cosas positivas tomando en cuenta el equipo que es Guadalajara y el equipo que somos nosotros, a excepción del primer tiempo que creo que lo regalamos, pero la verdad el segundo tiempo mejoramos muchísimo, no hubo gran diferencia.
“La lógica era que Guadalajara hubiera ganado porque es un equipo de Primera División, porque es un equipo de una nómina diferente y sin lugar a dudas hoy nos muestra que con lo que tenemos le competimos a cualquiera y a quien sea y eso a mí me tiene muy contento de que con este plantel de jóvenes le hicimos un gran trabajo a Chivas”, comentó el DT.

La diferencia en la cancha del Estadio Jalisco fue un descuido a la hora de marcar un tiro de esquina, el último de la primera parte, un detalle detectado por el entrenador y que se puede corregir durante los entrenamientos.

“El resultado marca que fue un error en táctica fija, ellos lo aprovecharon, pero me quedo contento porque le estamos jugando a un equipo de Primera División y me siento más contento porque los jugadores que meto en la Copa, si te das cuenta jugué como con 9 canteranos que no tienen la misma trayectoria que todas las Fuerzas Básicas de Guadalajara y ser superado 1-0 quiere decir que estamos en el camino correcto, hago mis anotaciones de quienes me van a ayudar en la liga porque ya empezó a pesar todo ese gran inicio, ya tengo varios jugadores lastimados, entonces me gustaron algunos jugadores que metí hoy para empezarlos a meter a la liga”, dijo el ‘Travieso’ Guzmán, quien además reconoció que el descalabro puede ser una llamada de atención a tiempo para el equipo en general de cara al compromiso en la liga.

“Hoy perdimos, pero ganamos mucho porque los que estaban en la tribuna se dan cuenta que puede ser latente la derrota siempre y cuando nosotros la permitamos, entonces vamos a intentar alargar este buen paso en la liga, sacar conclusiones y obviamente intentar ganar el domingo contra Tepic”, comentó Guzmán Castañeda.

Y es que Leones Negros tiene su objetivo prioritario en el Ascenso MX, donde marchan como el líder general tras una racha de cuatro victorias consecutivas que buscarán seguir alargando ante Coras.

“Esto nos da lecciones de vida, jugarle a Chivas de la manera que le jugamos la verdad te puedo decir que no hay gran diferencia y eso nos tiene que motivar a seguir compitiendo en la liga… Somos un equipo que trabaja, que quiere ganar y lo habíamos hecho bastante bien, esto nos deja una gran lección porque nosotros tenemos que ser hormiguitas, trabajar al parejo todos y que bueno que nos toca en la Copa y no en la Liga”, sentenció el ‘Travieso’ Guzmán.

FRASE
“La entrada habla bien de la gran afición que hay en Guadalajara, en el estado porque sin lugar a dudas había más gente de Guadalajara, pero meter 40 mil personas en un partido de Copa habla bien de lo que está jugando Leones Negros y obviamente lo que es Chivas”, Daniel Guzmán Castañeda, DT Leones Negros.