“ESTO APENAS EMPIEZA”

Daniel Guzmán reconoce que su equipo está en un proceso de adaptación al Ascenso MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

“En estos partidos hay mucho dolor porque no puede venir ningún equipo a nuestra cancha y que nos arrebate los tres puntos, entonces son lecciones que nos da la vida y que tenemos que salir de esta rápido… Me quedo con el segundo tiempo, con las llegadas que generamos, de tener la posesión de la pelota y es cuestión de tiempo para que el equipo empiece a ganar y a gustar”, dijo el entrenador de Leones Negros. 

Duro golpe le propinaron los Alebirjes de Oaxaca a la ‘Era Daniel Guzmán’ que la noche de este viernes sufrió su primera derrota al frente del equipo de la Universidad de Guadalajara, caída que caló hondo por la forma en la que llegó; en su presentación casa y mostrando un futbol que no agradó ni a jugadores, ni cuerpo técnico, ni a la afición.

“El equipo está en construcción, nos estamos adaptando a la categoría y por momentos el equipo ha sido muy irregular, el primer tiempo no me gustó nada, la lesión de Ribair creo que afectó al minuto 7 tuve que modificar y creo que eso afectó al primer tiempo, en el segundo tiempo hay una reacción, jugamos al tú por tú, nos metimos al ritmo de ellos y el equipo mejoró, lamentablemente se conjugó un error defensivo con acierto de ellos, pero me voy intranquilo porque yo sé que tengo que seguir trabajando, analizando para hacer el equipo más competitivo lo más pronto posible”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Y es que Guzmán Castañeda sabe que Leones Negros está en un proceso de adaptación a una nueva categoría, a su sistema de juego y también al conocimiento entre jugadores, que confía irá en aumento con el pasar de los partidos.

“Esto apenas empieza, los equipos que se construyen es a base de sufrimiento, estamos construyendo un equipo nuevo, estoy yo familiarizándome con los jugadores, saber quién me da en un sistema de juego que me haga competir y ganar.
“Aún estamos familiarizándonos con el torneo, a la adaptación del juego, hemos cometido errores, hemos sido muy irregulares, en el primer tiempo, flojos y en el segundo tiempo bien, la reacción es lo que me gusta del equipo, pero no me gusta que solo sea en un tiempo, si quieres aspirar a ganar tienes que jugar muy bien la mayor cantidad de minutos posibles”, aseguró.

Este sábado el equipo realizó un entrenamiento regenerativo en el Club La Primavera, con el que comenzó la semana de preparación en la que el DT, buscará que su equipo encuentre rápidamente la idea de juego, misma que irá en aumento con la reincorporación de los jugadores lesionados, la llegada de Pablo Olivera así como los jóvenes de la cantera a quienes les seguirá dando la oportunidad dentro del equipo.

FRASE
“La verdad que nos costó mucho trabajo, no nos acomodamos, no tuvimos la pelota, no hicimos nada de los que nos pide el profe entre semana y el resultado está ahí. Nos falta tener la tranquilidad y atención en las dos áreas, ese último paso de estar finos, nos falta la concentración, estar atentos defensivamente y ofensivamente.
“Hay que replantarnos, hay que ver lo que estamos haciendo mal, lo que nos está faltando porque se acorta el torneo y no podemos dejar ir puntos y menos en casa… Nos falta ganar para agarrar confianza, para darle solidez a lo que estamos haciendo entre semana”, Humberto “Gansito” Hernández.