EVITAR ERRORES

Rafael Figueroa sabe que cualquier distracción puede costar caro a Leones Negros 

Arturo Benavidez
César Castillo

La Tabla General en el Ascenso MX se encuentra tan cerrada, que cualquier distracción de uno de los equipos que se encuentran en la parte alta podría costar bajar incluso más allá de la mitad de la clasificación.

Ele quipo de la Universidad de Guadalajara se ubica en el sexto lugar con 16 unidades solamente cuatro puntos más que el lugar 13, por lo que los cuatro encuentros restantes en el Apertura 2015 serán claves para asegurar un puesto en la Liguilla.

“Se tienen que encarar partido a partido, tenemos que focalizarnos bien en que se van a jugar cuatro finales, sabemos muy bien que los equipos estamos muy pegados entonces un error en el torneo te puede dejar afuera, tenemos que ser muy inteligentes y vivirlo partido a partido”, reconoció Rafael Figueroa.

El defensor sabe que Leones Negros se encuentra en zona de calificación lo que le da una ventaja, pues es cuestión de sumar puntos para mantenerse en la parte alta de la Tabla, mismos que buscarán en el encuentro del sábado ante Necaxa.

“Esto depende de nosotros, ahorita estamos en los primeros siete, entonces depende de nosotros y tenemos que ser y jugar muy inteligentes… Ya no podemos regalar nada porque cualquier detalle te puede dejar fuera”, dijo.

La visita a Rayos llega en una semana en la que los hidrocálidos tuvieron que jugar a media semana un duelo pendiente en Tapachula ante Cafetaleros, algo que a decir de Figueroa no afectará en el rendimiento del rival de los universitarios.

 “Necaxa tiene un plantel muy completo, de grandes jugadores, entonces en mi opinión no creo que afecte mucho haber jugado, nosotros vamos a enfocarnos en sacar un buen resultado que es sumar de a tres puntos”, comentó.

Este jueves los universitarios realizaron un interescuadras ante la filial de Segunda División en el que ambos cuerpos técnicos delinearon sus alineaciones que mandarán al campo en los duelos de este fin de semana.