EXPERIMENTO DE ALTO NIVEL

En un intenso partido, Leones Negros empata 3-3 con Necaxa en su sexto amistoso

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La preparación de Leones Negros sigue su curso y conforme se acerca el inicio del Torneo Apertura 2015, la intensidad de los exámenes sube de nivel y este sábado Necaxa representó un buen obstáculo para el equipo de la Universidad de Guadalajara.

El partido, dividido en cuatro tiempos de 30 minutos y jugado en la Cancha Uno del Club La Primavera terminó en una igualada a tres goles, y en el que ambos técnicos aprovecharon para probar diferentes esquemas y variantes con sus equipos.

El cuerpo técnico universitario encabezado por Daniel Guzmán, mantener la administración de la carga del trabajo entre los jugadores y optó por usar dos cuadros combinados entre los grupos que utilizó durante la semana.

En el primer lapso el destello fue del lado de Leones Negros, que tomaron ventaja con un tanto de cabeza de Juan Luis Anangonó, quien por segundo partido en fila se hizo presente en el marcador. Al minuto 21, Jesús Vázquez envió un balón a la altura del área chica, ahí apareció el delantero ecuatoriano para rematar de cabeza entre dos defensores y marcar el 1-0 para los locales.

Para el segundo tiempo, UdeG cambió por completo a sus once jugadores y en los primeros minutos fueron madrugados en un centro raso que quedó suelto cerca de la portería y que Jahir Barraza aprovechó para igualar el resultado cuando aún se acomodaban dentro del campo; y justo antes de finalizar el mismo periodo, Rodrigo Prieto, tras evadir la marca de Armando Nieves, entró al área y cruzado su tiro, superó a Humberto “Gansito” Hernández para el 1-2 favorable a Necaxa.

Para la tercera media hora de juego, desde la banca universitaria regresaron los jugadores que habían iniciado el partido e inmediatamente volvieron a igualar los cartones, cuando en una vertical jugada, Ribair Rodríguez filtró el balón para Anangonó, quien colocó su disparó a primer poste para marcar su segundo tanto e igualar el juego al minuto 63.

A partir de ese momento, la ofensiva de Leones Negros comenzó a carburar y generar mayor peligro en el arco necaxista, que se vio salvado en par de ocasiones por el palo que evitó anotaciones de Anangonó y Jorge Mora, pues dos de sus disparos se estrellaron en el poste.

Ya para la parte final del juego y con nuevas caras en el terreno de juego, dieron las últimas emociones al partido, el mediocampista Ricardo Reyes Araujo avanzó metros con balón controlado y desde fuera del área sin pensarlo conectó el balón que tras impactar, por tercera ocasión el poste, ahora si se incrustó en la portería, para darle otra vez la ventaja a los “Melenudos”.

Misma que se escapó en los instantes finales, cuando Edgar Alaffita tomó un balón por banda derecha, desbordó hasta línea de fondo y levantó el balón por encima del portero, Felipe López, quien a pesar de bloquear el ángulo de disparo no pudo evitar el tanto que decretó el 3-3 final.

De esta manera Leones Negros completó su sexto encuentro de preparación y sigue avanzando en su puesta a punto a falta de dos semanas para el inicio de la temporada.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (Primer Tiempo)
Florencio Morán; José Ramón Partida, Héctor Reynoso, Rafael Figueroa, Fidel Vázquez; Jesús Vázquez, Nahoshi Lugo, Ribair Rodríguez, Efrén Mendoza; Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (Segundo Tiempo)
Humberto Hernández; Jorge Padilla, Armando Nieves, Christian López, José Wenceslao Díaz; Adrián Villalobos, Jorge Hernández (38’ Gustavo Guillén), José Romario Hernández, Jorge Mora; Obed Ulises Estrada, Jonathan Quintero.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (Tercer Tiempo)
Florencio Morán; José Ramón Partida (85’ Fidel Vázquez), Héctor Reynoso, Rafael Figueroa, José Wenceslao Díaz; Jesús Vázquez, Nahoshi Lugo, Ribair Rodríguez, Jorge Mora; Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (Cuarto Tiempo)
Humberto Hernández (112’ Felipe López); Fidel Vázquez (Paul Bellón, Christian López, Armando Nieves, Jorge Padilla (112’ Jacobo Hernández); Adrián Villalobos (Gustavo Guillén), Ricardo Reyes Araujo, José Romario Hernández, Efrén Mendoza; Obed Ulises Estrada, Jonathan Quintero (Daniel Guzmán Miranda).