EXPLOTACIÓN MINERA

Leones Negros visita Zacatecas en busca de tres puntos que les asegure el lugar en la Liguilla

Arturo Benavidez
César Castillo

ZACATECAS, Zacatecas (17/Marzo/2016).- Con caso y guantes de protección y pico en mano, el equipo de la Universidad de Guadalajara viajó este jueves a la ciudad de Zacatecas, donde se meterá a la casa de los Mineros en busca de extraer tres puntos para su causa.

La explotación que intentarán los Leones Negros en territorio zacatecano, deberá ser producto del poder ofensivo que los tienen como el equipo más goleador del Ascenso MX, aunado a la corrección de errores defensivos y la máxima concentración.

“Viajamos primero que nada con la mentalidad de que tenemos que ir a sacar tres puntos, los puntos que regalamos en casa, sinceramente no nos puede volver a pasar y vamos con esa mentalidad de apretar desde el primer tiempo y no desaprovechar las oportunidades que tengamos sea en el primero o en el segundo”, comentó Oliver Ortiz.

El Estadio Francisco Villa, ha sido un yacimiento vulnerable para los visitantes en el presente Clausura 2016, pues solamente un equipo se fue con las manos vacías, mientras que los otros cuatro rivales salieron al menos con un punto en la bolsa, lo mínimo que buscarán los ‘Melenudos’ en el partido correspondiente a la Jornada 11.

La maquinaria que pondrá en el campo Daniel Guzmán para realizar el trabajo deberá estar bien concentrada para intentar conseguir una victoria que le daría de manera automática el boleto a la Liguilla a los universitarios, primer objetivo impuesto al arranque del torneo, ante un rival que marcha sexto lugar de la Tabla General.

“Es una buena oportunidad para demostrar que estamos preparados para Liguilla, con este tipo de partidos difíciles, no podemos desperdiciar estas oportunidades de saber quiénes somos, qué queremos y si realmente estamos preparados... Vamos a trabajar para demostrarnos a nosotros mismos, a la afición y a toda la gente que está atrás de nosotros que queremos y que podemos”, dijo el defensa bajacaliforniano.

El duelo ante Mineros, será el inicio del último tercio del torneo, en el cual UdeG enfrentará en una seguidilla de tres partidos a rivales que se encuentran en zona de clasificación, encuentros que podrían ser pruebas pensando en la Fase Final del campeonato.

“Queremos ganar la mayor cantidad de puntos y tratar de asegurar el pase directo a Liguilla y el pase directo a Semifinal, sabemos que no podemos dejar de trabajar para mejorar los errores que hemos cometido y después en la Liguilla sabemos que es otro torneo diferente y vamos a trabajar para eso”, comentó.

FRASE
“Sería algo muy tonto relajarnos en este momento cuando estamos prácticamente en Liguilla, las personas más inteligentes saben que hasta ahorita no hemos ganado nada, pero ahora nosotros tenemos la ventaja, le sacamos tres puntos al segundo lugar y tenemos la ventaja de poder seguir sumando y poder meternos a semifinales directo”, Oliver Ortiz