EXPONEN EL LIDERATO

Leones Negros quiere dormir en Sonora como líderes solitarios del Clausura 2016

Arturo Benavidez
César Castillo

HERMOSILLO, Sonora (25/febrero/2016).- A partir de las 21:36 hora de Guadalajara, los Leones Negros entrarán en acción dentro de la jornada ocho, poniendo en juego el liderato general del torneo visitando a un irregular cuadro de Cimarrones, que buscará ligar victorias por primera vez en su paso por el Ascenso MX.

“Sin duda somos el rival a vencer, hemos arrancado muy bien el torneo haciendo muy buenos partidos, creo que más allá de los resultados es el juego que venimos mostrando, que es muy importante y los equipos saben que somos un rival difícil, que juega bien a la pelota y hay que seguir así”, comentó Pablo Olivera.

El objetivo para el equipo de la Universidad de Guadalajara en su visita a tierras sonorenses, es mantenerse en la parte más alta del Ascenso MX, la cual ostentan desde prácticamente iniciado el torneo, para ello deberán salir victoriosos del Estadio Héroe de Nacozari para dormir la noche del viernes como punteros solitarios y poner presión en su rival más cercano, Cafetaleros, que entrará en acción la tarde del sábado.

“Nosotros vamos de visita a un lugar por lo que tengo entendido, hace mucho calor, va a ser un partido muy difícil y porque sabiendo que estamos ahí arriba los equipos se juegan el todo contra nosotros, pero creo que hemos venido preparando bien la semana, una semana corta, creo que se hizo más para regenerar y llegar bien a ese partido”, dijo el delantero.

Pero si la motivación del liderato no fuera suficiente, los universitarios llegaron a tierras sonorenses con un recuerdo aún fresco en la memoria, pues han pasado cinco meses desde la inspirada noche que vivió Armando Navarrete en la visita de los sonorenses al Estadio Jalisco el torneo pasado, un juego que a la postre fue clave, cuando UdeG quedó sin Liguilla.  

Aquella noche de viernes, la suerte de Navarrete y de todo Cimarrones dejó un rugido ahogado entre los Leones Negros, mismo que la noche del viernes buscarán sacar marcando los goles que se negaron cuando jugaron dentro de su territorio.

“Para mí en el futbol no hay presiones, el que juega presionado no puede hacer las cosas bien… Creo que el equipo viene trabajando bien, muy unido, con mucha humildad y creo que esa presión de la que se habla no existe, en lo personal yo no estoy presionado para nada, así que hay que estar tranquilos, seguir trabajando, esperar el fin de semana, llegar de la mejor manera y hacer un buen partido”, declaró el goleador uruguayo.

Ahora los ‘Melenudos’ encontrarán resistencia de unos motivados Cimarrones que repetirán en su Estadio, luego de haber conseguido, la semana anterior, su primera victoria ante su los ojos de su afición en todo lo que va del año futbolístico y que ubicado en el noveno lugar está más cerca que nunca de la zona de clasificación.

“Es un rival difícil que va a jugar en su cancha sabiendo que se va a enfrentar al rival que viene primero, van a dejar todo y trataremos de hacer nuestro partido, no tirarnos atrás, sino seguir presionando arriba, tratar de hacer nuestro juego y traernos los tres puntos”, dijo Olivera.

FRASE
“Hoy en día te cambio el título por el título de goleo, más allá que los goles son importantes para el delantero, en lo personal prefiero más ascender que salir goleador”, Pablo Olivera.