FAENA DE TRES PUNTOS

Leones Negros derrota a Celaya y escala al quinto puesto de la Tabla General

Arturo Benavidez
Cortesía Ascenso MX

CELAYA, Guanajuato.- Los Leones Negros domaron a un Toro bravo y coronaron su faena con orejas y rabo, que se tradujeron en tres puntos para el equipo de la Universidad de Guadalajara que salió triunfador en el Aniversario 61 del Estadio Miguel Alemán Valdés.

En un encuentro en la que la inteligencia melenuda surtió efectos, pues trabajaron al rival en su propio campo, lo llevaron de un lado a otro y en el momento justo un solitario gol de Juan Luis Anangonó fue la estocada que acabó con el representativo de Celaya, que luchó hasta el final.

Fue un primer tiempo lento, en el que UdeG se dedicó a trabajar al rival y evitar los errores cometidos en plazas anteriores fuera de casa, por ello partieron del orden y aunque tardaron en conectarse, lograron controlar las acciones de un impreciso lapso inicial.

Los de casa fueron los primeros en embestir, un par de avisos bien contenidos y entonces comenzaron los pases de los universitarios que desde los 20 minutos iniciaron a fraguar una faena que coronarían minutos después.

Hacia el final de la primera parte, los visitantes tuvieron una oportunidad para herir al rival la tuvo Juan Luis Anangonó, quien tras recibir en medio campo encaró mano a mano al arquero, pero al momento de fusilar, envió su disparo a un costado de la portería.

Pero en lugar de decaer el ánimo, Leones Negros siguió con la agresividad que alcanzó a provocar otra oportunidad en los pies de Pablo Olivera, que en una media vuelta dentro del área cruzó su disparo al que el portero Sergio Vega alcanzó a tapar con el pie para evitar la caída de su arco.

Para el segundo lapso, los ‘Melenudos’ mantuvieron el juego en la mitad de la cancha del rival, hasta que al minuto 58 entró la estocada letal para los Toros; Fernando Guerrero tomó la responsabilidad de generar peligro y en una jugada que inició en medio campo tras evadir rivales, cedió el balón a la esquina del área donde Olivera levantó un centro preciso que remató Anangonó para inaugurar el marcador.

Entonces Leones Negros se volcó para terminar de matar el juego, pero la mala puntería de los atacantes universitarios evitó que la agrandar la herida del rival, que con las fuerzas debilitadas dio sus últimas embestidas desesperadas en busca del empate, en los últimos instantes todos los celayenses se volcaron al frente terminando incluso con el arquero Vega en el área rival, pero sin éxito alguno, hasta consumar su caída.

Con el cuarto gol del ecuatoriano Anangonó en lo que va del Apertura 2015, Leones Negros consiguió su primera victoria de visita del Torneo para alcanzar 11 puntos tras 7 jornadas que lo ubican en quinto lugar de la Tabla General en el Ascenso MX.

JORNADA 7 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado: Celaya 0-1 Leones Negros
Estadio: Miguel Alemán Valdés (Celaya, Guanajuato)
Asistencia: 11 mil 509 personas.

Goles: 0-1 (58’) Juan Luis Anangonó
Amonestados: CELAYA – Ignacio Torres (41’) || LEONES NEGROS – José Ramón Partida (7’); Ribair Rodríguez (27’); Fernando Guerrero (37’); José Wenceslao Díaz (83’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CELAYA
Sergio Vega; Franz Torres, Carlos Galeana, Jaime Ayala, Omar Domínguez; Mitchel Oviedo, John Javier Restrepo (55’ Sergio Vergara), Ignacio Torres; Alejandro Martínez, Roberto Alvarado (67’ Víctor Mañón); Charles Monsalvo (64’ Malher Tressor Moreno) DT. Gustavo Díaz
En Banca: Guillermo Pozos, Juan Fernández, Francisco Silva, Cristian Gordillo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, Christian López, Rafael Figueroa, José Ramón Partida; Fernando Guerrero (83’ Nahoshi Lugo), Jorge Hernández, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez; Pablo Olivera (89’ Jonathan Quintero), Juan Luis Anangonó (75’ Efrén Mendoza) DT. Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Héctor Reynoso, Armando Nieves, Fidel Vázquez

Árbitro principal: Jesús Bisguerra Mendiola
Árbitros asistentes: Lixy Esperanza Enriíquez Guerrero y Luis Geovani Castillo Márquez
Cuarto Árbitro: Saúl Fernando Orozco Nájera