FB: ACTIVIDAD DE LA CANTERA

Conoce el andar de los equipo de las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (28/Febrero/2018).- Goleadas, confirmaciones, y algunos inesperados tropezones, fueron la tónica de la actividad de fin de semana entre las fuerzas inferiores de la Universidad de Guadalajara.

LIGA PREMIER
En una escenificación del cruce del Ascenso MX, pero en esta división la victoria fuera para los tapatíos. Los Leones Negros Premier golearon 4-0 a los Cimarrones de Sonora con anotaciones de Kevin Lomelí, Juan Pablo Ascencio, Carlos Baltazar y Francisco Guzmán. La victoria mantiene a la ‘Manada’ de Segunda División como único invicto y líder del Grupo 1 de la Serie B con 20 puntos y tras ocho partidos disputados continúan dando pasos firmes en pos de cortar la racha de cinco años sin liguilla en dicha categoría.
Jornada 9 - Sábado 3/marzo - 15:00 Horas - DURANGO
Calor de San Pedro vs. Leones Negros 

TERCERA DIVISIÓN
Por la Tercera División Profesional, en el Grupo 9, un doblete del joven Pablo Tafoya contribuyó para que la UdeG Lagos de Moreno sumara una semana más con victoria, al vencer 2 a 0 a los Armadillos de Ébano. Con este resultado, los alteños alcanzaron la cifra de 62 unidades, y siguen al asecho del aun líder del pelotón Atlético Leonés.
Jornada 29 - Sábado 3/Marzo - 16:00 Horas - LAGOS DE MORENO
UdeG Lagos de Moreno vs. Atlético La Mina

Ya en el Grupo 10, los Leones Negros sufrieron una dolorosa derrota en duelo directo por los puestos altos del sector, al caer como local frente al Atlético Tecomán por la mínima diferencia. Los melenudos se quedaron con 60 puntos y descendieron al tercer escalón
Jornada 29 - Sábado 3/Marzo - 12:00 Horas - ESTADIO 3 DE MARZO
CEFOR Antonio Leaño vs. Leones Negros 

Con estos resultados, los equipos de la Universidad de Guadalajara continúan encabezando la Tabla de equipos sin derecho a ascenso. Leones Negros de Lagos de Moreno es líder, mientras que su par tapatío comparte el segundo peldaño con la filial de los Tigres de la UANL. 

CAMPEONATO UNIVERSITARIO
Finalmente, en actividad del Campeonato Universitario Telcel, la culminación de la fase regular esta cerca y el desenlace será contrastante entre las categorías tricolores, ya que a falta de una jornada los escenarios van de la esperanza al vilo.

Las Leonas Negras, ya calificadas, mantuvieron el invicto al derrotar 2-1 a las Borregas del TEC Campus Guadalajara, gracias a un doblete de la seleccionada nacional universitaria, Joana Robles para llegar a 24 puntos y asegurar el segundo lugar nacional con una semana de antelación.
Jornada 10 -  Viernes 2/marzo - 16:30 Horas - LEÓN
Universidad de La Salle Bajío vs. Leonas Negras 

Por su parte, el selectivo varonil se jugará la permanencia en el Grupo Estelar del Campeonato Universitario, ya que sumaron su séptima derrota de torneo al caer por la mínima diferencia con el ITESO y con 12 puntos son penúltimos de la Zona 1, a solo 3 puntos de distancia de la Universidad Veracruzana y un diferencial de goles superior que le da un dejo de tranquilidad de cara al último encuentro de la Fase Regular.
Jornada 15 -  Viernes 2/marzo - 14:00 Horas - AGUASCALIENTES
UP Bonaterra vs UdeG