FB: CACHORROS SACA LA CASTA

Un triunfo de visita, dos derrotas y un partido pospuesto fue el saldo para los equipos de UdeG

Arturo Benavidez
Cortesía

El balance para los equipos de Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara fue pobre, pues solo los Cachorros UdeG lograron sumar tres puntos fuera de casa, condición en la que Leones Negros cayó en una complicada visita a Reynosa; mientras que el otro protagonista del fin de semana fue la lluvia, pues afectó tanto a los ‘Leoncitos Negros’ de la Tercera División que vieron pospuesto su partido correspondiente a la Jornada 5, mientras que el equipo Estudiantil sufrió su segunda derrota del Campeonato Universitario al disputar su partido en campo alterno.

2da: LEONES NEGROS CAEN EN REYNOSA
REYNOSA, Tamaulipas (30/Septiembre/2016).- Luego de cuatro partidos sin derrota, los Leones Negros volvieron a topar con una derrota en la Segunda División Profesional, al caer en su visita a Reynosa 3-0.

La Roja, que por primera vez vistió de azul, tuvo un día redondo y agradó a los cerca de 4 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad, para como un inspirado Abraham Ávalos guiaba a los locales al triunfo con su doblete, un cabezazo que abrió el marcador al minuto 36 y un penal convertido que le dio rumbo al encuentro desde el minuto 63.  

Del otro lado del campo, la reacción de los tapatíos no llegó sobre la portería defendida por el brasileño David Rambo Becker, quien colgó el cero mientras que sus compañeros redondearon el triunfo sobre sobre el final del partido con la anotación de Alejandro Medina, quien marcó el 3-0 definitivo.

La derrota deja a Leones Negros en 12 puntos, unidades a las que también llegó el equipo de Reynosa, ambos quedaron a tres puntos de los equipos que ostentan los puestos de Liguilla en el Grupo 1 de la Liga Premier.

JORNADA 8 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Reynosa FC 3-0 Leones Negros
Goles: 1-0 (36’) Abraham Ávalos; 2-0 (63’) Abraham Ávalos; 3-0 (90’) Alejandro Medina

Árbitro: Mario Alberto Loredo Bocardo
Amonestados: REYNOSA FC – Carlos Esparza (58’); Pablo Manrique (89’) || LEONES NEGROS – Ricardo Reyes Araujo (57’); José Inés Lomelí (61’); José Daniel Damián Pulido (68’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera (36’ Jacobo Hernández), Miguel Ángel Novoa, Roberto Plascencia; Diego González (46’ Carlos de la O), Ricardo Reyes Araujo, José Inés Lomelí, Diego Malta (78’ Luis Gerardo Acevedo); José Daniel Damián, Emiliano García Barajas DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Ari Da Silva, Edgar Guerrero, Oscar Torres

 

2da: CACHORROS GANA SU PRIMERO DE VISITA

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (1/Octubre/2016).- Por fin los Cachorros UdeG lograron sumar de visita y lo hicieron con creces, pues en su visita al Estadio Victoria los juveniles derrotaron a domicilio 2-3 a Necaxa Premier para cosechar los primeros puntos fuera de casa.

El inicio no fue sencillo para los ‘Melenudos’ que se vieron abajo en el marcador apenas a los 10 minutos por una desafortunada jugada del lateral derecho Paulo Martini que terminó enviando el balón al fondo de su propia meta.

Pero los Cachorros supieron sobreponerse y con tres testarazos vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador, primero fue el central y capitán del equipo Edson Santos, quien igualó las acciones al minuto 26, seis minutos después apareció Jonathan Quintero para poner en ventaja a los universitarios con otro certero remate de cabeza.

Ya en el complemento, Adrián Villalobos también se hizo presente en el marcador cuando pisó el área para cabecear un buen centro enviado por derecha e incrementar la ventaja para los tapatíos, que en la recta final del partido perdieron un punto, pues los Rayos lograron descontar en el marcador por conducto de Brandon Reyes, quien evitó que la visita se llevara más de tres puntos.

Con la victoria, tercera del campeonato, Cachorros UdeG subió posiciones dentro del Grupo 2 de la Liga Premier, pues sus 12 puntos los ubican en sexto lugar de la Tabla General y acercándolos a los punteros del sector.

JORNADA 8 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Necaxa Premier 2-3 Cachorros UdeG
Goles: 1-0 (10’) Paulo Martini -Autogol-; 1-1 (26´) Edson Santos; 1-2 (32’) Jonathan Quintero; 1-3 (60’) Adrián Villalobos; 2-3 (83´) Brandon Reyes

Árbitro: Carlos Alberto Pérez Gutiérrez
Amonestados: NECAXA PREMIER – Edyairth Ortega (55’); Jonathan Valdivia (68’); Jair Chávez (87’) || CACHORROS UdeG – Edson Santos (35’); Said Castañeda (41’); Efrén Mendoza (89’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Said Castañeda, Edson Santos, Antonio Santos Sánchez; Efrén Mendoza, José Romario Hernández, Emmanuel Ayala (60’ Kevin Lomelí), Adrián Villalobos (92´Armando Román); Carlos Baltazar (80’ Ángel Abraham Hernández), Jonathan Quintero DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Paul Bellón, Emiliano García Sainz, Omar Lecourtois

 

ESTUDIANTIL: DERROTA EN CANCHA ALTERNA
ZAPOPAN, Jalisco (1/Octubre/2016).- El equipo Estudiantil de la UdeG no pudo debutar en casa, debido a que las condiciones climatológicas no permitieron que el partido se disputara en el Club La Primavera, sede donde estaba pactado el encuentro.

Por lo que el partido correspondiente a la Jornada 2 del CUTT, se cambió de sede y los Leones Negros fungieron como local en el Estadio del Tec de Monterrey Campus Guadalajara donde cayeron por la mínima diferencia. Una anotación del delantero, José Alberto Flores, le dio la victoria 0-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los Leones Negros Estudiantil sufrieron su segundo descalabro de la campaña, compartiendo la parte baja de la Tabla General, al ser una de las cinco universidades que aún no suman puntos luego de dos partidos disputados.

JORNADA 2 – CAMPEONATO UNIVERSITARIO TELMEX TELCEL– TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros Estudiantil 0-1 UANL
Goles: 0-1 (60’) José Alberto Flores

 

3ra: SUSPENDEN EL PARTIDO DE LOS ‘LEONCITOS NEGROS’
JUANACATLÁN, Jalisco (2/Octubre/2016).- Finalmente el domingo por la tarde, el actual campeón de la Tercera División Profesional cerraría la actividad semanal para los equipos de Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara, pero los ‘Leoncitos Negros’ no pudieron buscar su cuarta victoria del torneo, debido a que la cancha del Estadio Juanacatlán estaba abnegada por las intensas lluvias que azotaron el estado el fin de semana y que obligaron a posponer el partido correspondiente a la Jornada 5 ante Gorilas, para una fecha por definir en los próximos días.