FB: COMPLICADO FIN DE SEMANA

Solo el equipo de Tercera División logra sumar fuera de casa en la actividad de Fuerzas Básicas

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

Saldo de un empate y tres descalabros fue el balance para los equipo de la Universidad de Guadalajara que tuvieron visitas complejas en sus respectivas categorías y donde solamente los ‘Leoncitos Negros’ alcanzaron a sumar el único puntos cosechado el fin de semana, el resto fueron derrotas, Cachorros UdeG cayó por la mínima diferencia en el Clásico de Tepa; Leones Negros tropezó en Guaymas ante Cimarrones y el equipo Estudiantil sigue sin sumar puntos en el CUTT.

2da: LEONES NEGROS EN UN BACHE
GUAYMAS, Sonora (15/Octubre/2016).- Luego de que Leones Negros ligó cuatro partidos sumando puntos y llegar incluso a estar en puestos de Liguilla, el equipo de la Universidad de Guadalajara ahora se ha sumido en una racha negativa y al caer ante Cimarrones 2-0 acumularon tres derrotas de manera consecutivas.

En su visita al desierto sonorense, los ‘Melenudos’ no encontraron la fórmula de resolver el encuentro ante un rival que se encuentro en las posiciones de abajo del Grupo 1, pero que en el segundo tiempo los de casa encontraron los goles para la tercera victoria de manera consecutiva de Cimarrones en la cancha de la Unidad Deportiva Julio Alfonso.

Al minuto 59 César Macías abrió el marcador y ya cuando el reloj expiraba y los universitarios buscaban desesperadamente el empate, Jesús Silva logró sentenciar la victoria para un cuadro sonorense que llegó a 10 puntos, a cambio de las 12 unidades en las que Leones Negros se ha estancado y que los tienen ya lejos de los punteros de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

JORNADA 10 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Cimarrones 2-0 Leones Negros
Goles: 1-0 (59’) César Macías; 2-0 (88’) Jesús Silva

Árbitro: Jesús Rafael López Valle
Amonestados: No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera, Miguel Ángel Novoa, Leonel Mendoza; Carlos de la O (54’ Oscar Torres), Ari Da Silva, Luis Gerardo Acevedo, Roberto Plascencia (45’ Santiago Delgadillo); José Daniel Damián, Jovanni Hurtado DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Jacobo Hernández, Edgar Guerrero, Diego González

 

2da: CACHORROS CAE EN EL CLÁSICO DE TEPA
TEPATITLÁN DE MORELOS, Jalisco (15/Octubre/2016).- La primera edición del ‘Clásico de Tepa’ fue para el equipo que fungió como local administrativo del encuentro que se definió antes del primer minuto de juego cuando cayó la anotación del ‘Tepa’ y que resultó ser la diferencia para derrotar por la mínima a Cachorros UdeG.

Una falta directa delante de medio campo, se convirtió en la diferencia, pues distracción defensiva en el largo balón al área fue rematado de cabeza por Sergio Terán, quien le dio la ventaja al Deportivo Tepatitlán, misma que no perdería en el resto del encuentro.

La maltrecha cancha del Estadio ‘Tepa’ Gómez vio enfrentarse a los dos equipos que residen ahí, lo que provocó un gran ambiente en la tribuna y que ambos equipos intentaron trasladar al terreno de juego, donde la tempranera anotación obligó a los universitarios a buscar el empate.

Los ‘Melenudos’ agobiaron por largos lapsos del encuentro la portería alteña, pero las jugadas no fueron suficientes para superar a la segunda mejor defensiva de toda la Segunda División Profesional, que terminó con su quinto partido sin recibir gol.

Por su parte, Tepatitlán pudo finiquitar el partido, cuando uno sus contragolpes montados desembocó en una falta dentro del área, el penal cobrado Miguel Ángel González fue atajado por el portero de Cachorros, Felipe López, quien le dio esperanzas a sus compañeros para los últimos minutos del partido, aunque el marcador no se movió más.

La victoria mantiene a ‘Tepa’ en la cima del Grupo 2 con 24 unidades en 10 partidos jugados; por su parte Cachorros UdeG cayó al noveno puesto de la clasificación, quedando rezagado a 11 puntos de distancia del líder del sector.

JORNADA 10 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Club Deportivo Tepatitlán 1-0 Leones Negros
Goles: 1-0 (1’) Sergio Terán

Árbitro: Ricardo Ulises Norman Ortiz
Amonestados: CACHORROS UdeG – Paulo Martini (52’); Said Castañeda (76’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, José Romario Hernández, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Jorge Luis Ortiz, Nahoshi Lugo (56’ Ángel Abraham Hernández), Emmanuel Ayala (67’ José de Jesús Ávila), Adrián Villalobos; Carlos Baltazar (79’ Kevin Lomelí), Omar Lecourtois DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Paul Bellón, Eder Castellanos, Armando Román

 

3ra: SEGUNDO EMPATE DE LOS ‘LEONCITOS NEGROS’
TONALÁ, Jalisco (15/Octubre/2016).- El mes de octubre se ha complicado en cuanto a resultados para el equipo de Leones Negros de la Tercera División Profesional, pues no solo a media semana los actuales campeones de la categoría perdieron el invicto, sino que no han podido ganar en tres partidos disputados en el segundo mes del calendario de actividades.

Este sábado los ‘Leoncitos Negros’ cosecharon el mejor resultado de entre los equipos de las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara, pues fueron la única escuadra que pudo sumar en calidad de visitante al empatar 1-1 con el Deportivo CAFESSA en Tonalá.

En un partido accidentado, los juveniles universitarios se pusieron al frente en el marcador con la primera anotación del torneo de Luis Gerardo López, pero arrancando la segunda mitad CAFESSA igualó las acciones con el tanto de Fernando Escoto. El partido se cerró cuando los visitantes se quedaron con diez hombres por la expulsión de Erick Israel Orozco, quien se dejó a su equipo en inferioridad numérica aun faltando 15 minutos de partido.

Al final prevaleció el empate que deja a Leones Negros en séptimo lugar del Grupo XI con 11 puntos y un partido pendiente; por su parte, los tonaltecas mantuvieron el invicto en su temporada debut, llegaron a 18 unidades que los colocan en tercer lugar del sector.

JORNADA 7 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Deportivo CAFESSA 1-1 Leones Negros
Goles: 0-1 (41’) Luis Gerardo López; 1-1 (59’) Fernando Escoto

Amonestados: DEPORTIVO CAFESSA – José Rivaldo Lozano (12’); Juan Manuel Muñoz (55’); Juan Pablo Cabrera (86’) || LEONES NEGROS – Ricardo Reyes (24’); Erick Israel Orozco (49’); César Novoa (54’); Carlos García Floriano (54’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Erick Israel Orozco (77’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Edson Said Jaramillo; Juan Pablo Ascencio (32’ Javier Ibarra), Carlos García Floriano, Ricardo Reyes, Luis Gerardo López (67’ Luis Alberto Ávila); Erick Israel Orozco, Ángel Cervantes Gualajara (91’ Luis Adrián Flores) DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Gibrán Durán, Daniel García Guzmán, Adrián Rivera

 

ESTUDIANTIL: SIGUEN SIN SUMAR
ZACATECAS, Zacatecas (14/Octubre/2016).- El equipo Estudiantil de la UdeG aún no conoce la victoria tras cuatro partidos disputados en el Campeonato Universitarios Telmex-Telcel (CUTT) en el cual marchan en último lugar tras caer en su visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas 4-1.

La cuarta derrota del campeonato se comenzó a dibujar muy temprano cuando al minuto 20 la UAZ ya tenía dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Julio César Padilla y Pedro Fabián García.

Cumplida la media hora del partido, dos jugadores, uno por bando, fueron expulsados del terreno de juego por lo que los equipos quedaron con 10 elementos sobre el terreno de juego, pero la diferencia se mantuvo hasta que el panorama se complicó aún más para la Universidad de Guadalajara cuando al minuto 54 Fabián Serna también se tuvo que ir expulsado dejando ahora si en inferioridad numérica a los tapatíos.

Los espacios fueron aprovechados por los zacatecanos que prácticamente sentenciaron la victoria con el tercer tanto obra de Manuel Ortega al minuto 67. A pesar del resultado adverso, Diego Morales logró recortar distancias en el marcador para los Leones Negros Estudiantil.

El encuentro culminó cuando llegó la cuarta anotación del equipo local, por conducto de Edgar Morales, quien al minuto 93 sentenció la derrota de UdeG que junto con UVM Lomas Verdes son el par de instituciones sin puntos tras cuatro fechas disputadas del CUTT.

JORNADA 4 – CAMPEONATO UNIVERSITARIO TELMEX TELCEL– TEMPORADA 2016-2017
Resultado:
UAZ 4-1 Leones Negros Estudiantil
Goles: 1-0 (9’) Julio César Padilla; 2-0 (20’) Pedro García; 3-0 (67’) Manuel Ortega; 3-1 (78’) Diego Morales; 4-1 (93’) Edgar Morales