FB: DOMINAN LA SERIE B

Con 24 puntos y con paso invicto, Leones Negros es el mejor cuadro de la Liga Premier 

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (7/Marzo/2018).- Tres victorias, dos derrotas, pero sobre todo una sensación de confirmación y aires de Liguilla, fue el saldo de la actividad de las fuerzas inferiores de la Universidad de Guadalajara este fin de semana, en el que la tendencia sigue siendo el protagonismo de casi todos en sus respectivas categorías.

LIGA PREMIER
GOMÉZ PALACIO, Durango.- La Unidad Deportiva Gómez Palacio fue testigo del que al momento ha sido el duelo más divergente de la Liga Premier, pues los Leones Negros Premier encontraron la fórmula en el segundo tiempo y con anotación de penal de Said Castañeda y uno más de Juan Pablo Asencio derrotaron 2-0 al Club Calor, colero del Grupo 1.

Con la victoria la manada de segunda división se perfila rumbo a la Liguilla al mantener su paso invicto que los reafirman no solo como el mejor equipo de la Serie B, sino de toda la Segunda División Profesional pues con 24 puntos es líder en solitario de su grupo y el equipo con mayor puntaje de toda la Liga Premier.
- Próximo Partido: Jornada 10 - Leones Negros vs. Deportivo CAFESSA - Sábado 10/marzo - 16:00 Horas - AMECA - 

TERCERA DIVISIÓN
Por la Tercera División Profesional, en el Grupo 9, la UdeG Lagos de Moreno sufrió su quinta derrota del torneo al caer como local 3 por 0 con Atlético La Mina. Con este resultado, los alteños se quedaron con 62 puntos y descendieron al sexto puesto del sector.
- Próximo Partido: Jornada 30 – Atlético San Luis vs. UdeG Lagos de Moreno - Viernes 9/Marzo - 16:00 Horas – SAN LUIS POTOSÍ -

ZAPOPÁN, Jalisco.- Ya en el Grupo 10, los Leones Negros se repusieron de su último descalabro y le pegaron en el Estadio al CEFOR Antonio Leaño por la mínima diferencia con la anotación de José Enrique Dávalos al inicio de la parte complementaria. Los ‘Leoncitos Negros’ llegaron a 63 puntos y son terceros del pelotón por debajo de Acatlán y Atlético Tecomán.
- Próximo Partido: Jornada 30 – Leones Negros vs. Deportivo Tepatitlán de Morelos - Viernes 9/Marzo - 11:00 Horas – CLUB LA PRIMAVERA -

Con estos resultados, los equipos de la Universidad de Guadalajara se mantienen en la parte alta de la Tabla de equipos filiales; los ‘Melenudos’ tapatíos comparten el liderato con Tigres; mientras que un peldaño abajo se encuentran los de Lagos de Moreno, en una férrea pelea por el tercer puesto con Mineros de Zacatecas.

CAMPEONATO UNIVERSITARIO
Finalmente, en actividad del Campeonato Universitario Telcel, el cierre del torneo regular fue el fiel reflejo de lo sucedido en el resto del certamen

Mientras el selectivo varonil terminó su participación con derrota frente a la UP Bonaterra, con record de 8 caídas en 15 duelos, además de esperar por el resultado de este viernes de la U Veracruzana para saber si permanecen en el Grupo Estelar; las Leonas Negras por su parte nunca perdieron el paso, culminaron goleando de visita a la Universidad La Salle Bajío, con gol de Alejandra Díaz que se erigió como líder de goleo, terminaron invictas con 27 puntos en el segundo lugar nacional, y enfrentaran en cuartos de final a las “Borregas” del TEC  Campus Monterrey con fecha por definir 

Por Gerardo Guillen