FB: LEONAS NEGRAS A LIGUILLA

El equipo femenil cierra la Fase Regular con victoria y el liderato de la Zona Dos del CUTT

Arturo Benavidez
Leones Negros

Repasa la actividad de los cinco equipos de Fuerzas Básicas de Leones Negros que tuvieron actividad este sábado. Iniciando con la doble cartelera disputada en la Cancha Dos del CUCEA, en la que el Campeonato Universitario llegó a su final en su etapa regular, las Leonas Negras aseguraron recibir el partido de Cuartos de Final, mientras que los varones se despidieron con un empate.

Por otra parte los conjuntos de Segunda División sufrieron en sus respectivas visitas correspondientes a la Jornada 9 de la Liga Premier. Leones Negros cayó con Tigres 2-0, mientras que Cachorros UdeG también tropezó en su visita a Zamora 3-0, mientas que los ‘Leoncitos Negros’, tras perder el invicto en casa, volvieron a la senda del triunfo con una goleada de 5-2 en calidad de visitante sobre Cocula.

CUTT FEMENIL: VICTORIA QUE ASEGURA EL LIDERATO
ZAPOPAN, Jalisco (4/Marzo/2017).- Las Leonas Negras pusieron un cerrojo de oro a su aventura en el Campeonato Universitario al derrotar 3-2 a la Universidad La Salle Bajío, victoria con la que aseguraron el liderato de la Zona Dos y recibir el partido de Cuartos de Final en casa.

El partido final de la fase regular incluyó una alta dosis de drama para las niñas de la Universidad de Guadalajara, que nuevamente se apoyaron en el talento de Joana Robles, quien fue la artífice de la victoria.

Al minuto 28 con una vistosa jugada individual de la camiseta número 10, UdeG se fue al frente; ventaja que aumentó justo en el último minuto del primer tiempo también por conducto de Robles, quien también ´llevó el balón hasta la línea de gol para el tercer tanto, que terminó por ser registrado como autogol al minuto 49.

Las Leonas Negras se encaminaban a su séptima victoria que les aseguraba la cima del grupo, pero la reacción de las del Bajío fue por conducto de Daniela Calderón, quien anotó un doblete en un lapso de cuatro minutos, recortaron distancias y se lanzaron en busca del empate, pues aún tenían esperanzas de desbancar del puesto de privilegio a las tapatías, que resistieron estoicamente para salvaguardar el triunfo con el que llegaron a 23 unidades, suficientes para colocarse en el cuarto puesto de la clasificación nacional.

A falta de confirmación oficial, el rival de UdeG en la primera ronda de Liguilla serían las de la Universidad Autónoma de Nuevo León, partido que estaría programado para el fin de semana del 19 de marzo.

CUTT VARONIL: SE DESPIDEN CON EMPATE
ZAPOPAN, Jalisco (4/Marzo/2017).- Luego de haber cumplido el objetivo principal en la recta final de la Temporada, salvarse del descenso. El equipo estudiantil de la Universidad de Guadalajara cerró su participación con un empate 3-3 ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución que fuera su rival en la lucha por la permanencia en el grupo estelar del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

A pesar de que la situación estaba definida, los potosinos saltaron al campo con hambre de triunfo y lograron poner en severos predicamentos a los de la UdeG, que vieron como les arrebataron la ventaja en dos ocasiones, la segunda sobre el final del encuentro que obligó a la tanda de penales que también favoreció a la visita.

Con dicho resultado, UdeG terminó su participación con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas para terminar en el décimo lugar de la Zona 1 y en el puesto 22 general por encima de las dos universidades que perdieron la categoría.