FB: LOS ‘LEONCITOS’ SACAN LA GARRA

La Tercera División consigue el mejor resultado del fin de semana en Fuerzas Básicas de UdeG

Arturo Benavidez
Cortesía

Fin de semana contrastante en los equipos de la Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara, goleada del equipo de Tercera División, Leones Negros Premier empata en Ameca, mientras que en Tepatitlán, Cachorros UdeG sufrió su primera derrota como local, mientras que la reanudación del Campeonato Universitario, el equipo varonil cayó en su visita a Chihuahua. 

3ra: INTRATABLES EN CASA
GUADALAJARA, Jalisco (26/Enero/2017).- Jugar en el Club La Primavera se ha convertido en la mayor fortaleza de los ‘Leoncitos Negros’ que el viernes ligaron su quinta victoria consecutiva jugando como local al golear 5-0 a CEFUT en actividad de la Jornada 20 de la Tercera División Profesional.

Los actuales campeones de la categoría, no han perdido en casa en tolo lo que va de la Temporada 2016-2017 al acumular 11 juegos invictos, incluidas 9 victorias, lo que los ha mantenido en la parte alta de la clasificación en el Grupo XI.

Los goles de Edgar Ulises Guzmán, Erick Morales en dos ocasiones y Edgar Oswaldo García le dieron forma a la goleada que se inició por un autogol de Diego García. Fue doceavo triunfo para los menores de la Universidad de Guadalajara que alcanzaron los 41 puntos para mantenerse firmes en el cuarto sitio.

JORNADA 20 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 5-0 CEFUT
Goles: 1-0 (26’) Diego García -Autogol-; 2-0 (30’) Edgar Ulises Guzmán; 3-0 (47’) Erick Morales; 4-0 (52’) Edgar Oswaldo García; 5-0 (56’) Erick Morales

Amonestados: LEONES NEGROS – Fausto Díaz (82’) || CEFUT – José Cruz (61’); Luis Sánchez (76’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Aldo Huerta; Edson Said Jaramillo, Edgar Ulises Guzmán, Luis Ángel Rosales, Fernando Dueñas; Edgar Esqueda (45’ Fausto Díaz), Ricardo Reyes, Adrián Rivera, Edgar Oswaldo García; Erick Morales (59’ Bryan Castellanos), Erick Israel Orozco (22’ Luis Gerardo López). DT: Josué Castillejos
En Banca: Carlos Moreno, Bryan Flores, José Enrique Dávalos, Javier Ibarra

 

2da: FRESNILLO FIRMA EL EMPATE CON LEONES NEGROS
AMECA, Jalisco (28/Enero/2017).- A los Leones Negros se les sigue complicando jugar en el Núcleo Deportivo y de Espectáculos en Ameca, donde este sábado sumaron un punto al empatar 1-1 con Mineros de Fresnillo en actividad correspondiente a la Jornada 4 de la Segunda División Profesional.

El partido, entre dos equipo punteros del Grupo 1, generó una expectación, que con el transcurrir de los minutos se fue diluyendo, pues UdeG no estuvo fino con el esférico en los pies, mientras que la visita preponderó más el cuidar su invicto y arriesgó poco en busca de una victoria.

Brayan González se estrenó como anotador de Leones Negros al abrir el marcador a los 17 minutos, pero Fresnillo empató por conducto de Juan Alfonso Torres, quien de penal, convirtió el tanto del empate antes del que llegara el descanso del partido.

Para el complemento, ambos conjuntos firmaron el empate que deja al cuadro zacatecano en la parte alta de la clasificación del sector con ocho puntos, solo uno más que Leones Negros, que por diferencia de goles se ubica en el quinto puesto dentro de un cerrado pelotón que puntea el Grupo 1 de la Liga Premier.

JORNADA 4 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Leones Negros 1-1 Mineros de Fresnillo
Goles: 1-0 (17’) Brayan González; 1-1 (39’) Juan Torres -PK-

Árbitro: Francia María González Martínez
Amonestados: LEONES NEGROS – Miguel Ángel Novoa (37’); Emmanuel Ayala (73’) || FRESNILLO – Jorge Devora (18’); José Antonio González (49’); Anferny Rebollar (78’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz (80’ Alexis Nuño), Miguel Ángel Novoa, Edson Luis Santos, Francisco Valeriano; Héctor Sandoval (53’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González (62’ Carlos De La O), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Efraín Gómez, José David Loreto, Edgar Guerrero

 

2da: TERMINA EL INVICTO EN EL ‘TEPA’ GÓMEZ
TEPATITLÁN DE MORELOS, Jalisco (28/Enero/2017).- Los Cachorros UdeG sumaban 11 partidos sin caer en condición de local, nueve de ellos en la presente temporada 2016-207, pero la racha que inició el 2 de abril del año pasado terminó estrepitosamente este sábado cuando los universitarios sufrieron su primer descalabro como local desde la Jornada 13 del Clausura 2016, al caer 1-3 ante Irapuato.

La Trinca le ha tomado la medida al cuadro de la UdeG, pues el verdugo fresero acumuló su cuarto triunfo de manera consecutiva sobre Cachorros, una racha que incluye 13 goles anotados por solo 4 recibidos.

La historia del partido la comenzó a escribir el equipo local, que a pesar de tocar la puerta y ponerse de frente a la portería defendida por Guillermo Pozos no lograron abrir el marcador, mientras que Irapuato fue contundente y aprovechó sus ocasiones, a pesar de la destacada actuación del arquero tapatío, Felipe López, que mantuvo el juego cerrado.

Un cabezazo de Juan Carlos López abrió el marcador al minuto 17, Luis Razo amplió la ventaja iniciado el segundo tiempo, en un tiro de esquina, Cachorros descontó por conducto de Paul Bellón, pero el propio Razo, con su doblete, sentenció el encuentro, aseguró la victoria de cuatro puntos, con los que el equipo guanajuatense escala posiciones en el Grupo 2 de la Liga Premier, mientras que UdeG se queda con 7 unidades que los ubican en séptimo lugar tras cuatro partidos disputados.

JORNADA 4 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cachorros UdeG 1-3 Irapuato
Goles: 0-1 (17’) Juan Carlos López; 0-2 (55’) Luis Razo; 1-2 (80’) Paul Bellón; 1-3 (88’) Luis Razo

Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Amonestados: CACHORROS UdeG – Paulo Martini (40’); Jonathan Quintero (88’) || IRAPUATO – Alexis Silva (35’); Arturo Moreno (62’); Guillermo Pozos (80’); Luis Lozoya (84’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Paul Bellón; Obed Ulises Estrada (67’ Omar Lecourtois), José Romario Hernández, Ángel Abraham Hernández (45’ Armando Román), José Daniel Damián Pulido; Carlos Baltazar, Jonathan Quintero DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Jorge Salim Hernández, Kevin Lomeli, Daniel García Guzmán, Luis Ángel Mendoza, Javier Flores

 

CUTT VARONIL: RENUDACIÓN CON EL PIE IZQUIERDO
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (27/Enero/2017).- El equipo estudiantil de la Universidad de Guadalajara inició el 2017 con una dolorosa derrota en su visita a la Autónoma de Chihuahua, que se llevó la victoria por 3-1 en el reinicio de las actividades oficiales dentro del Campeonato Universitario Telmex.

El duelo dejó en manifiesto del por qué de la diferencia en puntos entre ambas instituciones en en la Tabla General; a pesar de que una vez más, UdeG se fue al frente en el por conducto de Alejandro Reyes, quien abrió el marcador al 27’, pero la UACH ni siquiera dejó saborear la ventaja porque un minuto el equipo norteño encontró el empate con la anotación de Omar Juárez y fue en el complemento cuando la balanza se inclinó hacia el bando local, cuando en un lapso de dos minutos, los chihuahuenses sentenciaron su victoria con los tantos de Luis Medrano y César Ruiz al 63’ y 65’ de tiempo corrido.

Las cosas para los tapatíos se complicaron aún más cunados se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel Espino, dejando muy turbio el panorama para el equipo estudiantil de la Universidad de Guadalajara, que deberá mejorar lo antes posible, pues se mantiene en zona de descenso.