FB: PAR DE VICTORIAS, DERROTA Y EXHIBICIÓN

Repasa la actividad del fin de semana de los equipos de Fuerzas Básicas de Leones Negros

Arturo Benavidez
Cortesía

Los ‘Leoncitos Negros’ regresaron a la actividad con una goleada en el inicio de la segunda vuelta de la Tercera División; Leones Negros Premier sumó sus primeros tres puntos del torneo en calidad de visitante; Cachorros UdeG no contó con suerte en su visita a Ciudad Cooperativa y las Leonas Negras volvieron al Estadio Jalisco en un partido de exhibición previo a la reanudación del Campeonato Universitario.

3ra: REGRESAN INSPIRADOS
GUADALAJARA, Jalisco (13/Enero/2017).- Cerca de un mes de receso tuvo la Tercera División Profesional, mismo que no afectó en lo absoluto a los ‘Leoncitos Negros’, que en la reanudación de la Temporada, golearon 4-1 al Club BADEBA, para llegar a 36 puntos y subir al cuarto lugar en el Grupo XI.

Los menores de la institución se sacaron la espina del partido inaugural de la Temporada, en el cual, los de Bahía de Banderas les endilgaron la primera derrota, pero ahora en el arranque de la segunda vuelta, los actuales campeones de la división tomaron revancha.

Ricardo Reyes abrió la fiesta al minuto 4, desde la vía penal; Roberto Urrutia igualó para la visita por la misma vía antes del descanso; en el segundo tiempo Edgar Ulises Guzmán le regresó la ventaja a los de la UdeG, Edgar Esqueda amplió la ventaja con el tercer cobro desde los once pasos y finalmente Bryan Castellanos sentenció el partido, con su estreno como goleador en el ámbito profesional.

JORNADA 18 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 4-1 Club BADEBA
Goles: 1-0 (4’) Ricardo Reyes -PK-; 1-1 (42’) Roberto Urrutia -PK-; 2-1 (49’) Edgar Ulises Guzmán; 3-1 (67’) Edgar Esqueda -PK-; 4-1 (76’) Bryan Castellanos

Amonestados: LEONES NEGROS – Erick Israel Orozco (14’); Luis Ángel Rosales (28’) || CLUB BADEBA – Francisco Pérez (20’); Alan López (66’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Daniel Ledón; Edson Said Jaramillo, Edgar Ulises Guzmán, Luis Ángel Rosales, Fernando Dueñas; Edgar Esqueda, Ricardo Reyes (68’ José Enrique Dávalos), Adrián Rivera, Edgar Oswaldo García (53’ Javier Ibarra); Erick Morales (73’ Bryan Castellanos), Erick Israel Orozco. DT: Josué Castillejos
En Banca: Aldo Huerta, Bryan Flores, Fausto Díaz, Luis Gerardo López

 

2da: VICTORIA A DOMICILIO DE LEONES NEGROS
ZACATECAS, Zacatecas (15/Enero/2017).- Con un planteamiento inteligente y efectivo, los Leones Negros estuvieron cerca de dar un contundente golpe en su visita al Estadio Francisco Villa donde derrotaron 2-1 a Mineros, para conseguir los primeros tres puntos del naciente Clausura 2017 de la Segunda División Profesional.

Los ‘Melenudos’ se fueron al frente en el marcador con la anotación de Emmanuel Ayala al minuto 21, ventaja que supieron conservar, pues encontraron la forma para contener los embates de los zacatecanos, que a pesar de utilizar a tres jugadores de carácter ofensivos del primer equipo del Ascenso MX, pero no pudieron superar el ordenado sector defensivo de los universitarios.

En la recta final del partido, Jassel Jacinto, con su primera anotación en UdeG, sentenció la victoria al minuto 89, pero un descuido en tiempo de compensación evitó que los Leones Negros se trajeran el punto extra, pues Christian López, marcó el tanto del descuento para Mineros, que sufrió su segundo descalabro del torneo.

JORNADA 2 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Mineros 1-2 Leones Negros
Goles: 0-1 (21’) Emmanuel Ayala; 0-2 (83’) Jassel Jacinto; 1-2 (92’) Christian López

Árbitro: Ricardo Ulises Norman Ortiz
Amonestados: MINEROS – Oscar Gómez (36’) || LEONES NEGROS – Emmanuel Ayala (65’); Edson Luis Santos (87’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Miguel Ángel Novoa, Edson Luis Santos, Francisco Valeriano; Héctor Sandoval (90’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González (45’ Carlos De La O) (75’ Alexis Nuño), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Oscar Cabrera, José David Loreto, Edgar Guerrero

 

2da: PESADILLA FUERA DE CASA
CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hidalgo (15/Enero/2017).- Salir de casa se ha convertido en un dolor de cabeza. En gira, tomando en cuenta el torneo anterior, los Cachorros UdeG suman una victoria, un empate y 6 derrotas, incluyendo la de este domingo a manos de Cruz Azul Hidalgo que los doblegó 4-1 en partido disputado en el Estadio 10 de Diciembre.

A pesar de que el cuadro tapatío logró abrir el marcador al minuto 18 con anotación de Adrián Villalobos, no pudo llegar al descanso con la ventaja, pues en un descuido defensivo, Donato Estala igualó los cartones justo en el último minuto de la primera parte.

Para el segundo tiempo, fueron nuevamente los universitarios, quienes propusieron las acciones ofensivas, pero con el pasar de los minutos, el desgaste físico hizo mella en las piernas de los jugadores ‘Melenudos’, que terminaron por verse superados, Humberto Benítez le dio la ventaja a la Máquina hidalguense al minuto 63 y en la recta final del partido, Rogelio Miramontes y Demetrio Torres le dieron tintes de goleada a la primera derrota de Cachorros UdeG en el Clausura 2017.

JORNADA 2 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cruz Azul Hidalgo 4-1 Leones Negros
Goles: 0-1 (18’) Adrián Villalobos; 1-1 (44’) Donato Estala; 2-1 (63’) Humberto Benítez; 3-1 (87’) Rogelio Miramontes; 4-1 (89’) Demetrio Torres

Árbitro: Luis Daniel Chávez León
Amonestados: CRUZ AZUL HIDALGO – Ricardo García (37’); Gerardo Yong (81’) || CACHORROS UdeG – Carlos Fernando García (47’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Jorge Luis Ortiz (82’ Roberto Plascencia), José Romario Hernández, Carlos Baltazar (63’ Ángel Abraham Hernández), Adrián Villalobos; Obed Ulises Estrada (76’ Omar Lecourtois), Jonathan Quintero DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Brandon Torres, Paul Bellón, Kevin Lomeli, Armando Román 

 

CUTT FEMENIL: LEONAS NEGRAS SE PREPARAN PARA REGRESAR
GUADALAJARA, Jalisco (15/Enero/2017).- La cancha del Monumental Estadio Jalisco, volvió a recibir a las Leonas Negras, el equipo femenil de la Universidad de Guadalajara, que en plena pretemporada previo al inicio de la segunda vuelta del Campeonato Universitario, regresaron a jugar al dos veces mundialista Coloso de la Calzada Independencia.

En partido preliminar al duelo correspondiente a la Jornada 3 del Ascenso MX, la niñas universitarias saltaron al campo para disputar un interescuadras, que terminó con victoria para el equipo que jugó con la tradicional indumentaria de local de la UdeG.

Las Leonas Negras regresarán a la actividad oficial el próximo sábado 4 de febrero, cuando en las instalaciones del CUCEA reciban a la Universidad Autónoma de Zacatecas en la reanudación del torneo universitario, en el cuál las ‘Melenudas’ marchan en cuarto lugar nacional y líderes de la Zona 2 con 12 puntos, producto de 4 victorias y solamente una derrota.