FEMENIL: LEONAS SIGUEN A LA ALZA

El equipo femenil regresa a la actividad con contundente triunfo; los ‘Leoncitos’ también ganan

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (4/Febrero/2017).- Los dos meses de pausa parece no haber afectado al rendimiento del equipo femenil de la Universidad de Guadalajara, que en la reanudación del Campeonato Universitario dieron una muestra de su poderío al golear 4-1 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las múltiples bajas que presentaron las Leonas Negras no afectaron en el terreno de juego, pues a pesar de tener un inicio lento, las ‘Melenudas’ a partir del minuto 28 se destaparon a la ofensiva, abriendo el marcador Angélica Torres.

A partir de ahí, la UdeG fue un vendaval sobre la portería rival, pero perdonando en varias ocasiones de cara al arco zacatecano, pero desplegando un futbol vistoso, que provocó cuantiosos llegadas hasta que Diana Anguiano pudo aumentar la diferencia al 58’ de tiempo corrido.

Pero las Tucitas, respondieron y recortaron distancias, al minuto 68, tras un tiro de libre que se estrelló en el travesaño y una serie de rebotes dentro del área tapatía, fue finalmente Sujey Alvarado, quien terminó empujando el esférico a las redes y recortando distancias para la UAZ que a través de la pelota parada estuvo cerca de encontrar el empate.

Pero apareció nuevamente la mediocampista de contención, Anguiano, quien con un potente disparo de fuera del área que colgó del ángulo le regresó la calma a las Leonas Negros, que ya con el rival doblegado, sentenciaron el duelo con la anotación de Laura Parra al minuto 84.

De esta manera el equipo femenil de la UdeG, llegó a cinco victorias en seis partidos, para alcanzar 15 puntos y mantenerse en lo más alto de la Zona 2 y en segundo lugar en la clasificación nacional, por lo que con cuatro partidos por delante no habrá que aflojar para asegurar en las siguientes semana su boleto a la liguilla.

“Reiniciar con una victoria es importante, cada semestre hay que cambiar de jugadoras y hay que acoplarlas lo más rápido posible… Nuestro objetivo sigue siendo quedar entre los dos primeros lugares para avanzar a Cuartos de Final y pelear hasta el final, el objetivo que tenemos nosotras en la cabeza es el campeonato”, Carla Rossi, DT Leonas Negras.

JORNADA 6 – ZONA 2 – CAMPEONATO UNIVERSITARIO TELMEX TELCEL FEMENIL 2016 – 2017
Resultado: Leonas Negras 4-1 UAZ
Goles: 1-0 (28’) Angélica Torres; 2-0 (58’) Diana Anguiano; 2-1 (68’) Sujey Alvarado; 3-1 (75’) Diana Anguiano; 4-1 (84’) Laura Parra

 

En el resto de la actividad del fin de semana entre los conjuntos de Fuerzas Básicas de Leones Negros se registró una victoria por tres derrotas.

Tercera División Profesional - Jornada 21 - Grupo XI - Futcenter 1-2 Leones Negros
El triunfo del equipo de Tercera División, que mantiene el buen paso en la temporada al conseguir una nueva victoria en calidad de visitante, tercera del año, gracias al doblete de Erick Israel Orozco, lograron superar a Futcenter 1-2 en Tlajomulco para llegar a 44 puntos y seguir fijos en el cuarto lugar de la clasificación del Grupo XI.

Segunda División Profesional - Jornada 5 - Grupo 1 - Liga Premier - Saltillo 1-0 Leones Negros
Leones Negros Premier sufrió un sorpresivo descalabro en su visita a Saltillo, pues Titanes tras 20 partidos en la Segunda División Profesional logró su primera victoria al derrotar por la mínima diferencia a los universitarios tapatíos. La única anotación del encuentro la hizo Roberto Torices al minuto 75, el saltillense aprovechó el rebote dentro del área tras un penal que había atajado previamente el arquero Diego Parra.

Segunda División Profesional - Jornada 5 - Grupo 2 - Liga Premier - AEM 2-0 Cachorros UdeG
Los Cachorros UdeG se vieron sorprendidos en el arranque del encuentro y con dos goles tempraneros, AEM le dio forma a la victoria sobre los tapatíos. En apenas 12 minutos, las anotaciones de Jonathan Valdivia y Alejandro Medina pusieron en posición inmejorable al cuadro mexiquense que supo administrar la ventaja para que Cachorros ligara derrotas por primera vez en lo que va de la Temporada 2016-2017.

CUTT Varonil - Jornada 11 - Zona 1 - UdeG 1-1 UNIVA
Complicado se sigue tornando el panorama de la escuadra estudiantil de la Universidad de Guadalajara, que el pasado jueves dejó escapar una nueva oportunidad en casa para sumar puntos y salir de zona de descenso. Nuevamente los ‘Melenudos’ tuvieron la ventaja producto de la anotación de Francisco Jafeth Guzmán, pero una vez más se vieron alcanzados cuando restaban 12 minutos para el fin del encuentro; por si fuera poco, los Leones Negros no pudieron sumar el punto extra, pues en la tanda de penales, la cual se fue a muerte súbita donde los Ocelotes se impusieron 6-5.