FIRMES EN EL OBJETIVO

Leones Negros tiene visualizado su meta de mantenerse en Primera División

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El equipo de la Universidad de Guadalajara entrenó este martes por la tarde en el Club Nápoles tapatío, continuando con una preparación durante la semana de descanso por la Liga MX, misma que Leones Negros aprovechará para sostener un partido amistoso ante Atlético San Luis el próximo sábado para no perder el ritmo de juego.

“Yo lo siento bien, el equipo está buscando el gol y no se ha dado ahorita, nada más hay que meterla… El descanso nos cae bien para pensar y volver otra vez a la base que estábamos y buscar el triunfo. Hay que ir partido a partido y el próximo hay que ganarlo contra Pumas”, dijo el Jesús Misael Vázquez.

Uno de los jugadores que ha recibido la oportunidad en las últimas semanas es el canterano universitario, Jesús Misael Vázquez, quien tras debutar el torneo pasado, en este Clausura 2015 ha ligado participación en los seis juegos más recientes de la UdeG acumulando 319 minutos.

“Me he sentido aún poco más completo y con más confianza en la cancha, aquí cambia mucho, hay que jugar con más inteligencia, aquí si pierdes un balón es casi un gol en contra y eso es lo que hace la diferencia con las otras divisiones, pero en lo personal no me cambia porque yo siempre quiero más y más”, dijo el conocido como la “Joya” en Leones Negros.

Por su parte el Vicepresidente ejecutivo del conjunto universitario revalidó el compromiso de los “Melenudos” en busca de mantener su lugar en la Primera División y a falta de seis jornadas para el final del campeonato reconoce que Leones Negros no dejará de luchar hasta conseguir el objetivo.

“Es un tema en el que nosotros estamos involucrados y en el que tenemos muy claro cuál es el objetivo que nosotros tenemos que conseguir para poder librar este tema, me parece que todavía hay varios partidos por delante y todos los involucrados seguiremos hasta que no estemos matemáticamente salvados.
“Para nosotros es un tema de 9 puntos o de 10 puntos para que matemáticamente no haya nada que pueda hacer el Puebla en este caso, pero aun así todavía matemáticamente mientras sea posible todos vamos a dar la batalla”, comentó el Maestro Castellanos Gutiérrez.

Sobre la suspensión de Fidel Martínez y Marcelo Alatorre para el siguiente partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas en lo que va del campeonato, el directivo aclaró:

“Es algo que se ha platicado con ellos, sabían perfectamente que estaban en la línea y que si acumulaban otra tarjeta los perderíamos para el siguiente partido, lamentablemente hay descuidos que se dan… Es un tema de control de ellos, lo hemos venido platicado, ahora lamentablemente perdemos a dos jugadores importantes para el siguiente juego y esperemos que le sirva de lección a todos”, aseguró el directivo.

Mientras que acerca del castigo de dos juegos para el director técnico, Luis Alfonso Sosa, comentó que la directiva analizará los videos para ver la posibilidad de apelar la decisión.