FOTO DE LIGUILLA

Con la presencia del Rector General, Leones Negros se toma la Foto Oficial del Clausura 2016 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (20/Abril/2016).- El equipo superlíder del Ascenso MX quedó retratado para la historia, el mejor equipo del Clausura 2016 se tomó la Foto Oficial junto con la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara, así como autoridades universitarias y directivos del Patronato Leones Negros.

Todos ellos posaron en las escalinatas del Paraninfo de la UdeG, junto con los 31 jugadores ‘Melenudos’ que conforman el plantel, acompañados del cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán Castañeda, quienes quedaron retratados en la fotografía, justo en la previa del inicio de la Liguilla.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se expresó acerca de la campaña realizada por el conjunto universitario, misma que encabezaron de principio a fin.

“Hubo la recomposición necesaria para que el equipo pudiera trabajar y participar con mejores resultados y creo que los resultados se están viendo… Estamos contentos de lo que se ha hecho y que haya derivado en el pase automático a Semifinales, ahora hay que cruzar los dedos para que le vaya bien al equipo en las próximas etapas que van a ser decisivas.
“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para ganar y nosotros creemos que el equipo mejoró y tuvo una competitividad extraordinaria durante el torneo y esperamos lo mejor”, expresó el Maestro Bravo Padilla.

El Rector General reconoció el buen momento que vive el equipo y al igual que él, se manifestó el Presidente del Equipo, quien espera se redondee la campaña con el ascenso a Primera División.

“Yo asumo que somos los favoritos, claro que si, por supuesto hay que asumirnos como tales, fuimos líderes y creo que tenemos condiciones para eso. Es un equipo que ha demostrado que tiene carácter, que tiene con qué, los veo muy compactos, las Liguillas normalmente no necesitas motivar a nadie, por sí mismo estar en una fiesta como esta todo mundo está motivado, todo mundo tiene ganas de trascender y yo creo que el equipo va a estar bastante bien”, comentó el Maestro Alberto Castellanos.

Sin preocuparse por el último resultado de la Fase Regular, en el que el equipo viajó sin ocho elementos estelares a Ciudad Juárez, fue una estrategia que funcionó, pues Leones Negros avanzó de manera directa a Semifinales.

“El objetivo inicial era la clasificación a la Liguilla, pero creo que después se han cumplido prácticamente todos los escenarios que pudieran haberse agregado posterior a lo de la Liguilla, estamos listos para recibir en todas las etapas hasta donde lleguemos ojalá y sea la Final por el Ascenso”, mencionó el dirigente.

La última vez que Leones Negros avanzó como superlíder fue en el Clausura 2013, en aquella ocasión fueron eliminados en Semifinales por Neza con marcador global de 4-1, pero ahora existen elementos de calidad y experiencia que hacen creer que la historia será diferente.

“Nosotros creemos que somos el equipo que tiene un mejor plantel comparado con el equipo que tuvimos hace un par de años, este equipo tiene más talento.
“En esta etapa ningún partido va a ser fácil, todo mundo juega a tope, hay quienes suplen con ganas la falta de talento y eso hace mucho más difícil las cosas, yo por eso digo que habrá que ver si este equipo que ha demostrado que tiene el talento, tiene el carácter, la intensidad y las ganas de trascender, yo creo que sí la tiene, la motivación la tiene y así los veo”, mencionó el Presidente.

FRASE
“Para mucha afición en Jalisco su segundo equipo son los Leones Negros y yo creo que es natural que la gente vaya y apoye a los Leones Negros porque son universitarios, porque tienen amigos en la Universidad, por lo que quieras, siempre hay una empatía con la institución y eso ayuda para que la gente se vuelque en su apoyo… Yo tengo confianza en que vamos a tener el respaldo de la afición, ahorita encuentro muy buen ambiente de la comunidad universitaria, todo mundo preguntando por boletos, vamos a hacer una preventa universitaria tratando que los boletos lleguen sin tener que pasar por penurias”, José Alberto Castellanos Gutiérrez, Presidente Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.