FUE UN GOLPE DE HUMILDAD.- ‘GANSITO’

Con un alto grado de autocrítica, el portero reconoce las fallas que tuvo el equipo 

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (14/Marzo/2016).- Decía Simón Bolívar ‘El arte de vencer se aprende en las derrotas’ y es así como en el equipo de la Universidad de Guadalajara quieren pretender dejar atrás la caída del domingo.

En el inicio de semana, tras la práctica regenerativa del Club La Primavera, el portero Humberto Hernández repasó el partido en el que Leones Negros sufrió la segunda derrota en lo que va del Clausura 2016.

“Estamos un poco a disgusto con nosotros mismos, molestos todavía, la verdad que dejamos ir un partido que teníamos prácticamente en la bolsa, creo que ayer fue más contundente lo que nos viene pasando en los segundos tiempos que nos relajamos, aflojamos y pagamos las consecuencias, ahora hay que hacer que esta derrota nos venga bien para lo que viene, para lo que nos estamos preparando, sabemos que este equipo no se puede relajar, afortunadamente o desafortunadamente ayer nos llevamos un duro golpe del cual esperemos aprender y recapacitar”, confesó ‘Gansito’ Hernández.

Para el arquero la baja de juego que sufrió el equipo en la parte complementaria fue lo que abrió la puerta para que Lobos BUAP encontrara en tres penales, la fórmula para darle la vuelta al marcador y dejar tendidos a los universitarios.

“Ayer nos dan una muestra de humildad, recibimos un golpe de humildad porque fuimos soberbios, nos agrandamos, empezamos hacer cosas de más, nos distrajimos todos, empezamos a hacer cosas que no estamos acostumbrados o que no nos piden y ahí están los resultados.
“Ya lo habíamos detectado y creo que ya es para prender las alarmas, hay que aprender a ser humildes y si al rival le tenemos que meter cuatro, cinco no podemos perdonar, el torneo pasado a nosotros nadie nos regaló un punto, nadie nos perdonó un partido, entonces es lo que tenemos que aprender. Es un golpe fuerte, un baño de humildad completamente, ya pasó, hay que terminarlo de asimilar porque hay que preparar un partido complicado que tenemos el viernes”,  aceptó el portero.

La derrota no solo cortó la racha de 11 partidos sin derrota de UdeG en el Estadio Jalisco, sino que también impidió asegurar matemáticamente el pase a la Liguilla, primer objetivo impuesto en al interior equipo.

“Hubiéramos querido amarrar el pase ya, ahorita todavía estamos ahí, seguimos en primero que es lo importante y hay que trabajar, hay que prepararse para el viernes visitar a Mineros que es un partido también complicado, un equipo que está repuntando y que también está peleando ascender”, dijo.

Los ‘Melenudos’ iniciarán la preparación en una semana corta, pues el viernes regresarán al terreno de juego para visitar Zacatecas a un equipo de Mineros, que acumula cinco partidos sin derrota.

“Va a ser complicado, tiene jugadores de experiencia, que han ascendido, que han estado en Primera División y luego recibimos a Necaxa también otro que está debajo de nosotros peleando la punta… Son partidos buenos, importantes, bonitos, los que quieres jugar, son parámetros y ojalá nos vengan bien y hay que afrontarlos con mucha importancia, seriedad y humildad”, aseguró.

FRASE
“Lo tenemos que asimilar para bien, no lo podemos dejar pasar como si fuera un accidente, tenemos que asimilarlo para lo que quiere este equipo que son cosas grandes, está peleando para ascender entonces en Liguilla no te puede pasar esto”, Humberto ‘Gansito’ Hernández