FUERZA MENTAL

Jorge Hernández considera que visualizar los partidos ha permitido alcanzar las victorias

Arturo Benavidez
Michel Reyes

En los momentos difíciles la mente siempre es más fuerte que cualquier situación por complicada que sea.

Así lo es para Jorge Hernández, mediocampista de Leones Negros, quien siente que los partidos comienzan a jugarse con la cabeza, y es que para el Campeón del Mundo en 2005, visualizar una victoria durante la semana ayuda a concentrarse en el objetivo.

“A mí me cambió mucho la mentalidad después del Campeonato Mundial, yo he sido de los que me preparado mentalmente toda la semana, el partido se juega desde antes, visualmente, creo que así lo hemos hecho y eso nos ha ayudado mucho.
“Se nos están dando los resultados, estamos pensando en ganar partido por partido, nos quedan todavía varias finales, pero la más importante es el viernes; durante toda la semana hemos trabajado física y mentalmente al máximo”, comentó Hernández.

La mentalidad positiva revirtió la mala racha de resultados en el arranque de la temporada, y ahora el equipo de la Universidad de Guadalajara, tras ligar dos victorias, ha generado una inercia  positiva entre los “Melenudos”, quienes ahora piensan en su visita a Monarcas.

“Siempre cuando se gana la semana es más tranquila, estamos muy contentos, alegres con buena armonía, pero los partidos ya pasaron, ahora el más importante es el del viernes, así que hay que vivirlo al máximo… (En) Los partidos siempre hemos salido con la misma actitud, con el cuchillo entre los dientes, y ahora que (se) nos ha dado resultados esperemos así seguir, con esa buena racha”, dijo “Pelón”.

Jorge fue incluido como inicialista en el nuevo esquema táctico del técnico Alfonso Sosa, viviendo sus primeros minutos en Liga MX ante América y con la intención de seguir aportando en pro de los universitarios.

“Me siento muy contento, en lo personal he cumplido objetivos semana tras semana, que es jugar y quiero seguir haciéndolo, yo trato de aportar lo más que pueda para el equipo y hacer mi mejor trabajo para beneficiarlo”, mencionó.

Para el siguiente cotejo, el hecho de enfrentar al sotanero de la Tabla General, no deberá cambiar la forma de encarar el juego para Leones Negros que, conscientes de su situación en la carrera por la permanencia en Primera División, irán a tierras michoacanas en busca de la tercera victoria de manera consecutiva.

“A mí me enseñaron a ver al rival a la misma altura que mi equipo, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros, nuestro desempeño durante el partido… Si nosotros seguimos sumando de a tres salimos de abajo de la tabla, en lo personal no me importa lo que hagan los demás equipos, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y si seguimos sumando vamos a salir fácilmente de la tabla”, afirmó Hernández, quien enfrentará a su ex equipo, pero buscando el beneficio de los universitarios.