FUERZA MORA

 Directiva, jugadores y afición se vuelcan en mensajes de apoyo hacia el #10 de UdeG

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (11/Abril/2017).- La tarde del lunes el mediocampista de la Universidad de Guadalajara, Jorge Mora fue sometido a estudios que confirmaron la lesión grado tres de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, misma que requerirá de una cirugía y un tiempo de recuperación aproximado de entre 6 y 8 meses.

El Doctor José Antonio Torres Mendoza, Jefe de los Servicios Médicos de Leones Negros confirmó la gravedad de la lesión y desde el anuncio los mensajes de solidaridad y apoyo hacia el camiseta #10 no se hicieron esperar deseándole una pronta recuperación.

La directiva en voz del Director Deportivo, Jorge Dávalos, retiró el apoyo total para Mora Guzmán, quien en los próximos días será intervenido por el Doctor Rafael Ortega, especialista en operaciones de rodilla.

“Él es un hombre de casa y desde luego que tendrá todo el apoyo para que su cirugía y su rehabilitación sea lo más rápido posible… Esta es la parte difícil, complicada de esta profesión, cuando estás entrenando y jugando es lo más fabuloso, pero cuando te lesionas es la parte más cruda que existe para un jugador. Mucho ánimo, que se recupere pronto y que hoy así como cuando está jugando esa intensidad, entrega, lucha hoy la convierta en paciencia, paciencia y más paciencia para recuperar bien esa rodilla y volverlo a tener lo más pronto posible”, dijo el ‘Vikingo’ Davalos.

Así mismo en redes sociales los aficionados no dejaron pasar la oportunidad para mostrar afecto hacia el jugador que por primera vez en su carrera padece de una lesión de gravedad, mientras que en las instalaciones del Club La Primavera, sus compañeros también aprovecharon para mandarle un mensaje de aliento ante los complicados momentos que atraviesa.

“Son las cosas difíciles de la profesión, quedarte fuera 7 u 8 meses es una pesadilla para nosotros como jugadores… Mora debe de ser bien fuerte de la cabeza, tiene que arroparse no solo con su familia, sino nosotros también arroparlo como compañeros, estar cerca de él, al pendiente porque es un golpe muy duro para un jugador que venía enrachadito, que venía siendo muy productivo”, dijo Ismael Valadez, quien admitió la valía del ‘Gordo’ en la cancha.

“Es sin duda el referente de Leones Negros por el tiempo que tiene acá, Como compañero me hacia la vida en la cancha un poco más fácil, él lo difícil lo hace ver muy fácil, así que es un golpe muy fuerte y solamente espero que se recupere lo antes posible y que esté muy bien de la cabeza que es lo más importante ahora para él”, confesó ‘ValaGol’.

FRASE
“Es un golpe muy duro, principalmente para él, pero también para el equipo, hay que apoyarlo, él sabe que tiene todo nuestro apoyo, animarlo mucho y ayudarlo en la rehabilitación, creo que es lo más importante, más allá de la operación, la rehabilitación es lo más importante para que pueda estar al cien lo más pronto posible”, Jorge Hernández