A GANARSE EL PUESTO

Con entrenamientos de alta intensidad, los jugadores buscan un lugar en el once titular

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (12/Octubre/2016).- La competencia interna en el equipo de la Universidad de Guadalajara ha estado muy presente desde la llegada del técnico Joel Sánchez, quien ha mostrado variantes en su cuadro titular partido a partido, pues el ‘Tiburón’ Sánchez ha optado por los jugadores que estén en mejor estado de forma.

Dicha situación ha sido bien recibida por el plantel de Leones Negros, pues prácticamente todos los jugadores han tenido la oportunidad de mostrarle, lo que ha provocado un alto nivel en los entrenamientos, ya que todos los elementos buscan mantenerse en el cuadro titular.

Durante la práctica de este miércoles realizada en la Cancha Dos del Club La Primavera, el cuerpo técnico probó varias alternativas durante el interescuadras, moviendo jugadores tanto en los trabajos tácticos como en los ejercicios de definición en busca del mejor once para el partido ante Cafetaleros.

"Eso le corresponde al ‘Tibu’, él toma decisiones por el beneficio del equipo y nosotros como jugadores las acatamos, por ende hay más exigencia en el equipo, el saber que no tienes un lugar seguro y estar peleando por ello cada semana, nos exige más entre nosotros", comentó Jorge Hernández.

Con cinco juegos por delante, los universitarios saben que mantener la intensidad en la puesta a punto para cada partido será clave para mantener la motivación a tope y seguir aspirando a pelear de alcanzar los puestos altos de la clasififación.

Por ello, tras una semana de descanso obligada por la Fecha FIFA, los ‘Melenudos’ tuvieron tiempo para corregir detalles, por lo que ahora llegarán más preparados para mostrar una cara diferente en la recta final del campeonato.

"Verán al mejor Leones Negros, al que va salir con toda la actitud y toda la garra para ganar, conseguir los 15 puntos disponibles y buscar calificar pero vamos pasito a pasito. Necesitamos ganar para poder estar tranquilos y plenos después de cada partido", aseguró el mediocampista.

Los universitarios visitarán el sábado a Tapachula en un partido que pretenden sea el inicio del repunte de Leones Negros en el Apertura 2016, pues a pesar de haber caido en sus últimas dos salidas, UdeG sigue siendo uno de los mejores visitantes en el Ascenso MX.

FRASE
“Se han probado varios cuadros en beneficio del equipo y nos sirve para estar más preparados y mejorar detalles que hemos tenido en los finales de los partidos”, Jorge Hernández