GOLES COMPARTIDOS

Los 13 goles de Leones Negros en el Ascenso MX han sido marcados por 8 anotadores distintos

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Goles son amores y Amor Es Leones. El equipo de la Universidad de Guadalajara se ha caracterizado en este arranque de Temporada por la capacidad ofensiva, ya que en apenas 5 partidos, los Leones Negros registran 13 goles a favor siendo, junto con Lobos BUAP, las mejores ofensivas del Ascenso MX.

Pero otro tema que resalta es que las anotaciones no han recaído en ningún jugador; sino que han sido 8 los jugadores diferentes encargados de hacerse presentes en el marcador, destacando que los cinco jugadores de condiciones ofensivas acumulan dos tantos cada uno.

“Para el delantero siempre es bueno marcar, y arranca con buenos momentos porque da confianza y el equipo mientras el equipo gane no importa quien marque”, comentó Pablo Olivera, quien junto a Juan Luis Anangonó, Jorge Mora, Fernando ‘Chiki’ Guerrero y Jesús ‘Joya’ Vázquez, han festejado en dos ocasiones cada uno; el juvenil Jonathan Quintero y los defensas centrales, Rafael Figueroa y Héctor Reynoso completan la lista de goleadores en UdeG.

“El equipo viene demostrando partido a partido su solvencia, hemos ganado dos partidos muy importantes, pero más allá de que uno se ilusiona hay que estar tranquilos, con los pies sobre la tierra, hay mucho camino por recorrer, hay muchos partidos todavía y hay que seguir trabajando seguir con la humildad que caracteriza a este grupo y seguir por esta senda que nos va hacer bien a todos”, comentó el atacante uruguayo.

El refuerzo charrúa ha caído con buen pie en su nuevo equipo, pues además de sus goles suma también dos asistencias en 270 minutos en el terreno de juego, por lo que espera seguir aportando para la causa de la UdeG.

“La adaptación ha sido muy buena y se ha demostrado en la cancha que el equipo viene funcionado muy bien, por momentos el equipo ha jugado muy bien, hemos tenido bastante la pelota, creo que eso es lo que quiere Daniel… Creo que el equipo viene haciendo un buen papel y hay que estar tranquilos, seguir por esta senda y no dejar de trabajar que eso es lo fundamental”, dijo Olivera.

El fin de semana Leones Negros estarán de visita en Zacatepec con un par de objetivos en la mira; ganar en calidad de visitante lo que los pondría muy cerca de apoderarse del primer lugar en el Ascenso MX.

“Es un partido muy importante para nosotros porque podemos agarrar esa parte de arriba de la Tabla, creo que tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando, hay que corregir ciertas cosas para llegar el sábado y hacer un buen papel”, mencionó.

FRASE
“El reto principal fue venir hacer las cosas bien en un equipo importante que está en Segunda División y esperemos este año, que es el objetivo principal, que es subir a Primera que es donde se merece estar”, Pablo Olivera.