GOLPEADOS POR EL TIBURON

En un ríspido encuentro, Leones Negros cae 1-3 con Veracruz en el último partido en casa

Arturo Benavidez
Straffon Images

El equipo Sub 20 de la Universidad de Guadalajara no pudo con unos Tiburones Rojos que mordieron tres veces y se llevaron la victoria de la Cancha Dos del Club La Primavera.

Los Leones Negros fueron presa nuevamente en su irregular juego, pues a pesar de no ser superados en el trámite del partido, en el balance final, el castigo fue duro para los tapatíos que estancados en 14 puntos desde hace tres partidos, se quedaron en último lugar de la Tabla General.

Muy temprano en el partido, al minuto 5, un disparo de media distancia de Carlos Yael Vázquez se clavó en la portería universitaria, una genialidad para abrir el marcador que se empató al minuto 20, cuando en un cabezazo picado de Giovanni León, quien incorporado al ataque en un tiro de esquina, emparejó el resultado en un igualado cotejo que se fue así al descanso.

Para el complemento la pelota parada fue el arma de los porteños para comenzar a inclinar la balanza a su favor, un centro prolongado entre un mar de cabezas surcó toda el área hasta que en segundo poste apareció Vázquez, para barriéndose empujar el balón, marcar su doblete en el juego y regresarle la ventaja a los Tiburones al minuto 62.

Misma que ampliaron al 71 de tiempo corrido, cuando Víctor Mañón aprovechó la falta de comunicación entre los centrales universitarios, tomó el balón, se enfiló al área y con una perfecta definición marcó el tercer tanto de Veracruz que prácticamente sentenció el triunfo visitante.

Que envió a unos impetuosos Leones Negros en busca de la reacción, misma que provocó una riña entre Gustavo Guillén y Adrián Cortés, quienes se fueron a los golpes, a lo que la árbitro central, Lucila Venegas, expulsó a ambos jugadores, pero también al defensor Jorge Padilla, quien se hizo de palabras con un adversario, quien fue absuelto de culpa por la silbante.

Con 9 hombres en el campo, la gesta se volvió más complicada para los de la UdeG que por más ganas que pusieron no lograron reponerse de los golpes recibidos durante el encuentro hasta consumar su octavo descalabro en la campaña y que además los deja como sotaneros de la categoría Sub 20.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Édgar Fierro; Paúl Bellón, Giovanni León (64’ José de Jesús Ramírez), Jacobo Hernández (72’ Romario Hernández), Jorge Padilla; Gustavo Guillen, Diego Campos, José Inés Lomelí, Máximo Abrica (71’ Emmanuel Ayala); Adrián Villalobos, Obed Ulises Estrada. DT Luis Francisco García

ALINEACIÓN VERACRUZ

Nemer Lajud; Juan Carlos García (59’ Salvador Tafolla), Federico Díaz, Adrián Cortés, Jorge Alberto Martínez; Francisco Javier Chávez, Jehú Chiapas (45’ Jordi López); Ricardo Rojas, Mitchel Oviedo, Carlos Yael Vázquez (83’ José Antonio Pool); Víctor Mañón. DT. José Antonio Luna