GRITO DE GOL

Leones Negros consigue su primera victoria en la Copa MX ante Murciélagos 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

En el Estadio Jalisco, el grito este 15 de septiembre fue de gol, ya que los aficionados que se dieron cita disfrutaron de la victoria de los Leones Negros 2-0 sobre Murciélagos en el partido de ida de la Llave 3 de la Copa MX.

Nuevamente Daniel Guzmán optó por una alineación en la que predominaron los jóvenes, quienes sacaron el orgullo y con goles de los canteranos Jonathan Quintero y Adrián Villalobos, quien se estrenó como goleador en el futbol profesional, consiguieron la primera victoria del equipo de la Universidad de Guadalajara en la presente edición del torneo copero.

Fue un encuentro que desde el arranque se inclinó de lado de los universitarios, pues los locales tomaron la iniciativa y el control del esférico, y aunque las llegadas no fueron tantas, en esta ocasión los ‘Melenudos’ tuvieron contundencia.

Fue al minuto 30 cuando Jonathan Quintero inauguró el marcador, tras un centro medido al corazón del área por parte de Nahoshi Lugo, apareció el delantero para con la cabeza enviar el balón al fondo de las redes visitantes y dar el primer grito de gol de la noche.

Ya aventajando el juego, Leones Negros se dedicó a controlar las acciones y aunque para la segunda parte sufrieron en la marca en sector defensivo, los atacantes de Murciélagos no fueron efectivos y erraron las oportunidades más claras de gol.

Mismas que hicieron despertar a los felinos, que guiados por los juveniles que entraron de recambio, comenzaron a hilvanar un juego vertical, que culminó en el segundo tanto ya en el tiempo de compensación, no sin antes tener una dosis de nerviosismo.

En el ocaso del encuentro el conjunto de Los Mochis pudo empatar el encuentro en un tiro de esquina que Fidel Vázquez salvó en la línea de gol, evitando el empate, pero a partir de esa jugada, iniciando un vertiginoso contragolpe que terminó con la definición de Adrián Villalobos para el 2-0 de UdeG y sellar la victoria al minuto 92.

Triunfo que ayuda en la parte anímica a los Leones Negros que ligan victorias, y alcanzaron los 4 puntos en la presente edición de la Copa MX, en la cual, los tapatíos, ya no pelean por clasificar.

PARTIDO DE IDA – LLAVE 3 – COPA MX – GRUPO 6 – APERTURA 201
Resultado: Leones Negros 2-0 Murciélagos FC
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: mil 467 personas.

Goles: 1-0 (30’) Jonathan Quintero; 2-0 (90’) Adrián Villalobos
Amonestados: LEONES NEGROS Nahoshi Lugo (40’) || MURCIÉLAGOS – Alfonso Rippa (29’); Rodrigo Pastorini (42): Hilario Tristán (79’); Gerardo Bernal (80’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán, Jorge Padilla, Armando Nieves, Héctor Reynoso, Fidel Vázquez; Efrén Mendoza, Jorge Hernández (55’ Adrián Villalobos), Nahoshi Lugo, Jesús Vázquez (71’ José Romario Hernández); Jonathan Quintero (61’ Obed Ulises Estrada), Daniel Guzmán Miranda DT. Daniel Guzmán.
En Banca: Felipe López, Edson Santos, Leonel Mendoza, Jorge Mora

ALINEACIÓN MURCIÉLAGOS    
Javier Romo; Samuel Sánchez, Alfonso Rippa, Pierre Ibarra, Gerardo Bernal; Raúl Martínez; Rodolfo Galindo (47’ Nicolás Vigneri), Rodrigo Pastorini, Emmanuel Tapia, Lorenzo Ramírez (64’ Hilario Tristán); Fausto Ruiz (53’ Fernando Cortés) DT. Lorenzo López
En Banca: Jafet Camou, Leandro Luján, Yohance Marshall, José López

Árbitro principal: Adalid Maganda Villalva
Árbitros asistentes: Eric Aponte Ponce y Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro: Óscar Mejía García